Victoria de Mateo y nuevo KO de Fran Mendoza en los combates de boxeo profesional ayer en el Polideportivo Las Gaunas de Logroño

03.02.2019 18:03

Euskobox GREEN y Los Guerreros del Bronx volvieron a empatar a 4 en su choque vuelta de la Liga 4Boxing Marathonbet

 

El público que se reunió en buen número ayer en el Polideportivo Las Gaunas de Logroño disfrutó del boxeo. Los 7 combates de boxeo olímpico correspondientes a la Liga 4Boxing Marathonbet entre Euskobox GREEN y Los Guerreros del Bronx resultaron atractivos y entretenidos. En los 52 kilos, el madrileño Jorge Castaño doblegó al gallego David Aller, muy ofensivo, planteando un combate a la contra en el primer capítulo y de dominio en los dos restantes.

En los 56 kilos, el miembro de la selección Jordán Camacho, con problemas físicos durante la semana, se impuso al complicado Kike García en un buen combate.

El campeón de Euskadi de los 60 kilos, Abdellatif Zohuari 'Tetef' no pudo con el insistente boxeo a la corta de un Manuel López que dedicó la victoria a su madre, que cumplía años.

El también gallego Alex Barros, que llevo afición desde Vigo a la grada riojana, desquició al local Nejme Eddine 'Chimo', cuyo boxeo técnico en la distancia no pudo parar las embestidas del Guerrero del Bronx y terminó descalificado por agarrarse en los 64 kilos.

El internacional Jon Jader y el gallego Aarón González volvieron a protagonizar uno de los cruces de la noche con victoria para el un bilbaino que impuso el ritmo y resultó brillante tanto en defensa como en ataque

En los 69 kilos.El local Annouar el Houchi cedió a los puntos frente al buen Aran Cruz en un combate igualado que se apunto el de Los Guerreros del Bronx

 

en los 75 kilos. Mientras, en los 81 kilos, el ruso-español afincado en Logroño Gazhi Khalilov justificó su apodo de 'El Terrible' ante un bravo, combativo y bien preparado Berto Loureiro cuto entrenador arrojó la toalla antes del límite. No se disputó el cruce en más de 91 kilos puesto que Euskobox GREEN no presentó rival para el excelente boxeador gallego Martiño Río. En definitiva, nuevo empate a cuatro y reparto de puntos entre ambos equipos.

 

En el tramo profesional de la gala boxística, que fue retransmitida en directo en la plataforma online de La Liga de Fútbol Profesional, el joven Fran Mendoza volvió a ganar antes del límite y se apuntó su tercera victoria por KO en otros tantos combates en el pugilismo de pago desde su debut el pasado mes de julio en Ordizia.

El pupilo de José Luis Celaya, de solo 20 años, mostró aplomo hasta tomar la medida a Óscar Vinicio Núñez. Una vez en su ritmo y distancia el joven Mendoza afrontó los contrataques de Núñez y empezó a colocar manos que despertaron gritos de admiración entre las 750 personas reunidas en Las Gaunas. Antes del final del primer asalto Núñez, que no había perdido por KO hasta la fecha, ya había recibido una cuenta. El valiente púgil ecuatoriano residente en Gandia cayó en dos ocasiones en el segundo round y el árbitro y la esquina de Núñez dieron por terminado el combate al unísono. Fran Mendoza, con su hermano Natxo en la grada, gustó en Logroño y fue muy aplaudido.

 

En el cruce de fondo, a seis asalto en os 60 kilos, el toledano Ricardo Hernández y el local Mateo protagonizaron un combate tenso y con alternativas. El boliviano radicado en Logroño (ahora 5-2) salió a dominar el centro del cuadrilátero y a acosar a un Hernández fuerte y técnico que se centró en castigar el abdomen de su oponente para tratar de bajar la intensidad de la presión del de Barru Boxing. Tras dos primeros asaltos de tanteo, ambos boxeadores se enzarzaron en continuos intercambios en los asaltos tercero y cuarto. Un cabezazo involuntario en uno de esos cruces provocó una herida en la frente de Hernández en el cuarto asalto. El de Origen salió al quinto round, pero la intervención del médico llevó a parar el combate antes de su finalización. Las cartulinas dieron vencedor a Mateo cuando todo indicaba que el combate estaba en su momento álgido.

 

"Espero poder volver a pelear con él de nuevo pronto. Es un gran rival, muy fuerte, muy preparado. La pelea estaba en lo mejor. Ha sido una pena", dijo el peleador riojano tras el combate.


 

Buena galaen la capital de La Rioja, con buena respuesta del público, y que no hubiera sido posible sin el apoyo de La Rioja Turismo y, especialmente, el Ayuntamiento de Logroño, cuyo primer teniente de alcalde, Miguel Sainz, estuvo presente junto a representantes de otros ayuntamientos e instituciones.