VELADA DE BOXEO EN BERMEO EL 20 DE MAYO, EN PLENA FERIA DEL PESCADO

11.05.2016 16:44

Nota de prensa enviada por Euskobox

TRES BOXEADORES BERMEANOS Y DOS CAMPEONES DE EUSKADI ELITE EN LOS 9 ATRACTIVOS COMBATES QUE COMPONEN EL CARTEL

El histórico Frontón Artza de Bermeo (Bizkaia) , inaugurado en 1912  y sito en pleno puerto, será escenario a partir de las 21:00 horas del próximo 20 de mayo de una velada que programa 9 combates de boxeo olímpico. EuskoBox, que el año pasado produjo una velada de boxeo en Gernika, lleva esta temporada el noble arte a Bermeo cumpliendo así su objetivo de ir expandiendo la presencia del deporte de las 16 cuerdas.

En el evento boxearán tres púgiles locales protagonizando interesantes cruces. El cartel cuenta también con la presencia del etxebarritara, campeón de España junior,Iker Fernández (Pugilato), hermano del boxeador profesional Jon Fernández y con dos vigentes campeones de Euskadi en categoría absoluta: el bilbaíno Danel Abando (Bunk3r) y el getxoztarra Jon Núñez (Bunk3r). Ambos se medirán en Bermeo a rivales com0plicados. Abando ofrecerá al excelente boxeador donostiarraSebastián Libreros (Anoeta) la revancha de las reciente final del campeonato de Euskadi del peso gallo, mientras que Núñez, campeón del ligero, se enfrentará al siempre eficaz y peligroso Andrés Abrego (BilboBoxing).

Otro cruce de alto voltaje será el que empareja al subcampeón de Euskadi, Ricardo Fernández(RolandoBox) con el explosivo mirandés Kevin Baldospino (Miranda Boxing Club) en lo que se prevé como un auténtico peleón. El cartel cuneta así mismo con el imprevisible zurdo Saúl Luna(Pugilato) y el regreso a los ensogados del elegante peso medio Amer Benghuzzi (BilboBoxing). Habrá combates de muchísimo interés con deportistas que se encuentran en muchos casos en la recta final de la preparación de los campeonatos de España o en la antesala de su debut en el boxeo profesional.

Solidaridad

Por otro lado, y como es ya habitual en las promociones en las que participa EuskoBox, será donado medio euro por entrada a una causa humanitaria que determinará el organismo pertinente del Ayuntamiento de Bermeo, sin cuya buena disposición hubiera sido imposible el evento. EuskoBox e Indar Vitoria hicieron material esta misma semana la donación a la Asociación Contra el Cáncer de parte de la recaudación de la velada celebrada en Mendizorroza el pasado 16 abril.

Las entradas para la velada del 20 de mayo pueden conseguirse desde solo 10 euros en venta anticipada en el mismo bar del fróntón, en el restaurante Artza de Bermeo o en Bunk3r, BilboBoxing y Gasteiz Sport.

La velada está integrada en el programa de una de los más populares fines de semana festivos en la zona, la Arrain Azoka o Feria del Pescado.

Más información, fotos, vídeos o contacto : 603 740 242

FOTO: Los campeones de Euskadi Jon Núñez y Danel Abando posan con el cartel de la velada del 20 de mayo en Bermeo