UNA LESION EN LA MUÑECA IZQUIERDA IMPIDE A AIK SHAKHNAZARYAN ENFRENTARSE A JON FERNANDEZ EN BILBAO EL 8 DE FEBRERO

30.01.2020 13:14

Robin Zamora será el rival definitivo del boxeador de Etxebarri en el K1SLAM de La Casilla

Durante los últimos días, el equipo del boxeador armenio nacionalizado ruso, Aik Shakhnazaryan, rival contratado para combatir con Jon Fernández el próximo 8 de febrero en el Pabellón de La Casilla, tenía un problema en la muñeca de su mano izquierda. Según el parte médico y las radiografías adjuntadas se trata de una lesión en la zona distal del radio que le obliga a tener el brazo inmovilizado y le impide entrenar durante seis semanas.

 

Además de desear un pronta recuperación al excelente púgil ruso, el equipo de Fernández buscó alternativas de manera inmediata. El filipino Rogelio Jun (25-4-2, 28 años) aceptó el reto pero no era posible tramitar el visado en el plazo existente. Por fin, será el zurdo de 21 años Robin Zamora (15-7, 8 KO) quien se mida a al boxeador vizcaíno a 8 asaltos en el K1Slam el próximo 8 de febrero.

 

Fernández, que participó ayer miércoles 29 de enero, en un entrenamiento público celebrado en el Casino Lukia Bilbao junto a Sergio Sánchez, Mikel Sortino, Fran Mendoza y Jon Jader, afirmó “estar muy motivado para el combate. Son cosas que pasan en el boxeo. A mi me sucedió hace poco más de un año. Espero que Shakhnazaryan vuelva al gimnasio pronto y que nos podamos cruzar en un cuadrilátero. Zamora es fuerte y zurdo, lo que me obligará a ajustar cuestiones tácticas y estratégicas. Será buen combate. Seguro”.

 

Robín Zamora debutó en el boxeo rentado con solo 17 años. Ha conquistado títulos intermedios de la WBA y se ha enfrentado a púgiles muy importantes. El de Managua se midió hace unos meses a Francisco Fonseca, que será rival de Ryan García en Estados Unidos dentro de unos días, y solo ha perdido frente a Gervonta Davis y Tevin Farmer en cruces por títulos mundiales. Otro de los rivales de Zamora este mismo año ha sido el prospecto cubano Pablo Vicente y, en 2016, Gabin Macdowell. Viene de derrotar por KO técnico hace tres meses a uno de los últimos rivales de Miguel Román y Jhonny González, Ramiro Blanco.

 

El Jon Fernández contra Robin Zamora tendrá lugar el 8 de febrero en Bilbao. Este combate enriquece el gran cartel del K1 Slam Gold Edition del próximo 8 febrero en el mítico Pabellón de La Casilla de Bilbao. El elenco lo encabezan nombres como el de Enoc ‘El Toreador’ Solves en MMA, Keng Sarikadong en Muay Thai, la defensa de su cinturón de campeón mundial ISKA del alavés Sergio Sánchez frente a Jairo Díaz o nombres como Silviu Vitez y Shamo Eyvazov, además de boxeradores como pe peso gallo Fran Mendoza o el emergente superwélter Jon Jader.

 

K1 Slam Gold Edition, el 8 de febrero en Bilbao: boxeo profesional, K1 profesional, Muay Thai profesional, MMA profesional. Apunta la fecha.

 

Entradas anticipadas en https://www.ticketself.com