UN VITORIANO Y TRES VIZCAÍNOS EN LAS APASIONANTES SEMIFINALES DEL ALL STAR GASTEIZ QUE SE DISPUTA ESTE SÁBADO

16.11.2015 16:59

Cronica enviada por Euskobox

LA VELADA DE BOXEO QUE SE CELEBRA A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS DEL 21 DE NOVIEMBRE EN EL POLIDEPORTIVO JUDIMENDI DE VITORIA-GASTEIZ DETERMINARÁ LOS FINALISTAS DE ESTE PRESTIGIOSO TORNEO PARA PESOS LIGEROS

El ALL STAR GASTEIZ para pesos ligeros conocerá a sus finalistas

velada que se celebra en el polideportivo Judimendi cruzarán guantes los ganadores de la eliminatoria celebrada el pasado 17 de octubre. Quedaron eliminados púgiles de prestigio en combates que resultaron espectaculares y que se saldaron con alguna sorpresa. Los enfrentamientos del 21 de noviembre prometen más de lo mismo.

En la primera de las semifinales se medirán el varias veces campeón de Euskadi, el getxoztarra Ibon Larrinaga, y el explosivo zurdo Saúl Luna. Se trata de un combate apasionante entre el siempre bien preparado Larrinaga que se caracteriza por su alto ritmo de pelea y su capacidad de mantener la presión sobre sus rivales, y un Luna rápido, con mucha envergadura y dureza en su mano izquierda.

En la segunda semifinal subirán al cuadrilátero el rumano radicado en Gernika Ionut Baluta y el gasteiztarra Esteban Jiménez. Baluta, joven aunque con una trayectoria de muchos combates desarrollados en su país natal, cuenta entre sus armas con buenas combinaciones y gran dinamismo sobre el tapete. Mientras, Jiménez ofrece buena técnica no exenta de dureza en su sus golpes curvos.

Se trata de dos combates sin favoritos claros en el que los cuatro púgiles lucharán por disputar una final en la que, además del prestigio, les espera un nada despreciable premio. Todo un aliciente para la afición al boxeo que podrá adquirir entradas para la velada desde solo 12 euros.

TORNEO ALL STAR

Es un torneo de gran interés al cruzar a boxeadores con contrastada calidad y experiencia que se encuentran en la frontera del paso al profesionalismo. “Nuestra intención es proporcionar un nuevo impulso al boxeo en Vitoria-Gasteiz reuniendo en un torneo a los mejores pesos ligeros. Son púgiles de distintas características que van a ofrecer cruces más que brillantes en una categoría de por si atractiva que es la de los 61 kilos. El público disfrutará en cada uno de los combates que se desarrollarán en tres asaltos de tres minutos”, manifiesta el generador de esta iniciativa, el hombre de boxeo vitoriano José Luis Celaya.

La velada se completará con más combates de boxeo olímpico tanto masculino como femenino, así como de kick-boxing.