UN TORNEO PARA OCHO DE LOS MEJORES PESOS LIGEROS DEL MOMENTO, EN VITORIA-GASTEIZ ESTE SÁBADO

14.10.2015 13:42

Nota enviada por Euskobox

La afición al boxeo podrá disfrutar en Vitoria-Gasteiz desde el próximo sábado 17 de octubre en Judimendi de un torneo para púgiles amateur que reunirá a ocho de los mejores pesos ligeros del momento.  Deportistas de la talla del varias veces campeón de Euskadi, Ibon Larrinaga, el dominicano residente en la capital alavesa, Esteban Jiménez, el espectacular zurdo Saúl Luna, el estilista donostiarra, Xabier Burgueño, o el campeón mirandés, Kevin Baldospino, se medirán entre las 16 cuerdas para dilucidar quien es el mejor en la categoría de los 60 kilos. También defenderán sus opciones el campeón rumano residente en Gernika, Ionut Baluta, el madrileñoFrancisco Aguado y el catalán Iomer Medrano. Baluta y Medrano sustituyen al navarro Amatriain y al riojano Héctor González, apartados por lesiones de última hora.

Se trata de un torneo de gran interés al cruzar a boxeadores con contrastada calidad y experiencia que se encuentran en la frontera del paso al profesionalismo. Este hecho, y que haya cerca de 2.000 euros en premios confieren un atractivo añadido a este primer Torneo All Star Gasteiz.

“Nuestra intención es proporcionar un nuevo impulso al boxeo en Vitoria-Gasteiz reuniendo en un torneo a los mejores pesos ligeros. Son púgiles de distintas características que van a ofrecer cruces más que brillantes en una categoría de por si atractiva que es la de los 60 kilos. El público disfrutará en cada uno de los combates”, manifiesta el generador de esta iniciativa, el hombre de boxeo vitoriano José Luis Celaya.

El 17 de octubre el polideportivo Judimendi acogerá la primera eliminatoria tras un sorteo que determinará los citados cruces. Una segunda velada en noviembre dará cabida a las semifinales y una tercera a principios de 2016 culminará con la gran final. Cada una de las eliminatorias será complementada, además, con otros combates de boxeo amateur en distintos pesos hasta completar carteles de indudable atractivo.

En la velada del 17 de octubre estos combates serán el Asier Martín frente a Ricardo Poves en el peso medio, Geovanni ante Unai Etxezarreta en el ligero, Francis contra Mikel Sánchez en el límite del wélter, Mario Ospina ante Santiago Sánchez en el pluma y el duelo de féminas entre la vitoriana Alazne Fenoy y Claudia Peces.

Estos cinco combates se sumarán a los cuatro del Torneo All Star Gasteiz para pesos ligeros con lo que la afición al boxeo podrá disfrutar de hasta nueve combates el próximo 17 de octubre en Judimendi. La velada comenzará a las 20:00 horas y se pueden encontrar entradas desde solo 12 euros.