UN HERPES DETECTADO EN LA REVISION MEDICA IMPIDE A FASSINOU PELEAR CON JON FERNANDEZ EN NUEVA YORK

07.02.2018 09:27

EL CAMPEÓN DE ESPAÑA Y SILVER SUPERPLUMA VE APLAZADA SU PRESENTACIÓN EN LA GRAN MANZANA

El día de ayer fue largo para el equipo de Jon Fernández en Nueva York. A las 14:00 horas tenían cita en el Radio City Hotel de Manhattan donde les recogían para pasar trasladarles a la revisión médica y pesaje.

Sobre las 18:00, hora local, se les comunicó que el beninés Fatiou Fassinou (31 años, 28-8-3) padecía un herpes en distintas zonas del cuerpo. Un tipo de herpes contagioso que podía trasmitirse durante el combate, por lo que Fassinou no podría subir al ring mañana , 7 de febrero, en el BB King Blues Club a medirse con Jon Fernández.

El beninés Fatinou Fassinou no superó la revisión médica.

En consecuencia, se aplaza la presentación de Jon Fernández ante el público de Nueva York.

“Queremos agradecer a la Comisión Atlética de Nueva York la detección de este problema de salud que hubiera podido repercutir negativamente en la carrera futura de Jon”, afirma José Luis Celaya. “Y a DiBella Entertaiment tanto esta oportunidad como las opciones que nos ha ofrecido en cuanto ha surgido el problema, además del inmejorable trato que hemos recibido el boxeador y nosotros”, añade el manager y entrenador gasteiztarra.

“Ya estamos trabajando en el reajuste del calendario que habíamos previsto para Jon. Quiere volver a boxear en Estados Unidos lo antes posible y sabemos que será así. Las posibilidades que se abren en el horizonte son muchas y muy interesantes”, concluye Celaya.

Jon Fernández, Tinín Rodríguez, Celaya y Nekane Martín regresarán el próximo jueves, 8 de enero, como estaba previsto.