Sergio Maravilla Martinez vence por K.O en su retorno al Ring, en los Campos del Malecon de Torrelavega

23.08.2020 10:58

Rafael Fernandéz  @Vendaje Duro

 Sergio Maravilla Martínez vence por K.O en el 7 asalto a José Miguel Fandiño, y se cumplen los sueños del Excampeon Mundial de retornar al ring con buenas sensaciones después de 6 años de retiro.

7 asaltos duro el combate, tiempo suficiente para ver el estado actual del excampeon Mundial frente a un rival  Fandiño que si bien es cierto no era un 1º línea como lo fue Maravilla en su momento, es un pugil en activo con pegada y con un bagaje de combates suficiente para complicarle la vida a poco que se descuide y amargarle la noche.

No fue a si, porque Fandiño salió demasiado tenso, pesaba sobre sus hombros una pesada carga de responsabilidad de tener enfrente a “Maravilla Martinez, un nombre legendario del boxeo Mundial, un Top Tem, y eso atenazo y agarroto sus brazos dejando todo el peso del combate en manos del Argentino que puso el ritmo que le intereso en cada momento controlando los tiempos, ya no se mueve como antaño, sus piernas van mas pegadas al tapiz para dosificar mejor sus fuerzas,  pero su cintura sigue funcionando y las trayectorias de sus golpes siguen siendo perfectas y certeras, golpeo a Fandiño en la zona media para sacarle el aire, mientras el Asturiano apenas lanzaba golpes que inquietaran a Sergio.

El 7º asalto fue el definitivo,  después de varios intercambios de golpes cuerpo a cuerpo Fandiño sale hacia atrás dejando la guardia abierta,  Maravilla perfila su izquierda que entra recta y con potencia al Plexo Solar  del Gijones que se desploma sin aire escuchando la fatídica cuenta de 10, desgranada por el  arbitro Paco Alloza.

Quizás, si Fandiño hubiese salido menos acomplejado y hubiese ido mas suelto de manos las cosas pudieran haber cambiado, no presiono al Argentino para ponerle realmente a prueba, perder por K.O siempre esta ahí, pero tienes que salir a pelear,  Maravilla estuvo cómodo “entre comillas” y eso en el boxeo se paga.

Quizas mucha gente se pregunte que va a pasar ahora con la carrera de Maravilla Martinez, ¿despues de este combate se le ve para grandes retos? La respuesta es no, este combate solo le sirve para ver su estado de forma actual y probarse a si mismo que con 45 años todavía puede ganar a muchos púgiles que aun siguen en activo, pero, los Top Tem actuales de la categoria brillan a otro nivel y además de muchísimo boxeo en sus manos, poseen otra cosa mas,  Juventud, y los años en el Boxeo al igual que otros deportes, no perdonan.

 

Sergio García vence por puntos a Pablo Mendoza en un combate en el que el Cantabro acuso en exceso el no tener el cinturón en juego, lo que le hizo dar demasiada vida a un pugil que, a poco que hubiese apretado lo habría finiquitado antes del limite, sin ningún genero de duda.

Sergio Garcia necesita siempre un incentivo extra para dar el 100% de si mismo, su preparador Victor Iglesias lo dice claramente, tengo que inculcarle un poco mas de agresividad, entiéndase, “en el buen sentido de la palabra” no se puede perdonar sobre el ring, y Sergio a veces peca de bueno.

Pablo Mendoza hizo el combate de sus vida, aguantar 10 asaltos al Campeon Europa no esta al alcance de muchos, pero ahí esta el problema, que aguanto porque Sergio se lo permitió, en las pocas ocasiones en las que el Cantabro lo cerro en las cuerdas daba la sensación de que en cualquier momento Mendoza acusando los golpes se doblegaría, pero al rato le volvía a dar vida dejandole respirar y permitiéndole terminar los asaltos en pie, era tal la alegría de Mendoza tras la finalización de cada asalto, que en su esquina lo celebraban por todo lo alto.

Sergio gano ampliamente en las cartulinas, pero sigue teniendo una asignatura pendiente,  cuando se es superior al contrario, hay que apurar las acciones e intentar acabar cuando antes, sin acelerarse, pero apretando al rival sin contemplaciones.

Mirando el lado bueno, por buscarle algo positivo, hizo 10 asaltos sobre el cuadrilatero que siempre viene bien para afrontar mas adelante retos con el cinturón en juego.

 

El Excampeon Mundial y Campeon de Europa Kiko Martinez dio cuenta rápida de Mejicano Noe Martinez que ya desde el primer tañido de la campana se vio claramente que no iba a ser obstáculo para el Español, que domino los 2 primeros asaltos produciéndole un corte peligroso en el parpado izquierdo lo que propicio que Noe Martinez no acudiera a la llamada del 3º asalto.

Buen Aspecto Fisico de Kiko Martinez que acudió a Cantabria, como siempre en un excelente estado de forma, cosa que es de agradecer por la profesionalidad de este hombre.

Bernard Angelo Torres se llevo la victoria frente al experimentado Mejicano Alexander Cazares en un combate entre 2 estilistas, Angelo Torres con un boxeo fluido,  excelente cintura y siempre bien posicionado de piernas se llevo un pleno en las cartulinas, decisión unánime frente a Cazares que dio la replica en todo momento al hombre de Maravillabox, combate entretenido y bonito para los que les gusta el boxeo técnico.

Victoria por K. O.T en el tercer asalto del Portugués Pedro Gómez, sobre el Asturiano Adrián Martinez

No tuvo su noche Adrian Martinez, comenzó en el 1º asalto buscando al Portugues desde el inicio para dejar las cosas claras, pero no salió bien parado de los cruces de manos donde Gomez llegaba con mas claridad, en el 2º asalto Adrian sigue apurando las acciones, quizás demasiado apresurado, y no puede quitarse la Izquierda del Luxo que llega con fuerza al rostro de Adrian que escucha la cuenta de protección con hemorragia nasal fluyendo

En el  3º asalto el Asturiano todo fortaleza sale a intentar remendar los errores de los 2 asaltos anteriores, pero se encuentra de nuevo con la zurda en contra de Gomez que lo deja esta vez sentado en la lona, el arbitro Jon Jona decreta el final del combate, sin tan siquiera contarle, alguien debiera decirle a este arbitro que esto es boxeo profesional, y 2 cosas mas, por si algún iluminado cree que el  Sr Jon Jonas funciono bien.

1º que Adrian Martinez esta perfectamente cuerdo, y sabia donde estaba, esperaba sentado la cuenta de protección,  pero el señor Jonas en lugar de desgranarle la cuenta, comenzó a agitar los brazos decretando el final.

Sr Jon Jonas,  Vendaje Duro se lo dice desde aquí, lo 1º si el pugil no presenta un K.O dramático, cosa que se le ve claramente a un pugil según cae, usted debe aplicarle la pertinente cuenta de proteccion, si el pugil se pone en pie usted todavía tiene tiempo de evaluarle al ver los movimientos que tiene, y puede decidir si lo deja seguir o no, cosa que usted tampoco hizo, que le quede claro que esto es boxeo Profesional no Amateúr.

Adrian Martinez iba perdiendo claramente el combate, pero su actuacion fue desastrosa, tome nota Sr Jon Jonas.

Ángel Moreno,  gano a los puntos ante Ricardo Martinez en un combate que domino Moreno pero que dio demasiadas facilidades a un  Ricardo Martinez, que por momentos conecto también buenas manos al excampeon Español y le hizo crecerse en algunas fases de la pelea.

Victoria para Angel Moreno que también esta a la espera de cosas mas importantes.

Rubén Rodiguez  no pudo enfrentarse a Jon Fernandéz por lexion de este, en su lugar lo hizo frente a un adversario de ultima hora Joel F. Sanchez al que vencio por puntos en decisión unánime, en un combate que se le complico un poco por un corte amplio sobre la ceja derecha que supieron controlar muy bien desde su esquina durante los descansos.