Sergio Maravilla Martinez pierde su corona Mundial por K.O.T al no acudir a la llamada del 10 asalto

08.06.2014 06:45

@espn.com

BUENOS AIRES -- El argentino Sergio "Maravilla" Martínez cayó ante el puertorriqueño Miguel Cotto por KOT en el noveno round, en el Madison Square Garden, y perdió así el título mundial de la categoría mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

El rincón del quilmeño decidió parar la pelea antes del comienzo del décimo asalto, cuando el argentino tenía la cara muy hinchada, recibía castigo sostenido y perdía claramente en el trámite del combate.

El boricua dominó la pelea desde el inicio e incluso tiró a Martínez a la lona en tres oportunidades en el primer round.

Al campeón se lo vio desorientado, sin la movilidad habitual y superado en potencia por su rival. No pudo reaccionar después de el mal comienzo y terminó siendo claramente vencido por un contrincante más firme y más lúcido.

"Hay que saber ganar, hay que saber perder. Hoy me tocó perder y sólo me queda felicitar a Miguel Cotto, que me ganó bien. No tengo excusas. Me agarró con una mano plena, en frío, y no me pude recuperar de eso", dijo Martínez tras la caída.

"Lo siento. Quiero pedirles perdón a todos los argentinos. Vine a ganar, a hacer lo mejor posible. Me levanté las veces que pude, quise pelear las veces que pude, dejé todo pero no pudo ser", finalizó.

De esta manera, Cotto consiguió su cuarto título del mundo, todos ellos en categorías distintas y estiró su récord a 39 victorias (32 KO) y 4 derrotas.

Martínez, sufrió su tercera derrota, y dejó su historial en 51 triunfos (28 KO), 3 caídas y 2 empates.

HTML Comment Box is loading comments...