Sergio Garcia Vence por puntos, y Jon Miguez por K.O.T en la gran noche del Boxeo y el K1 en Bilbao.

04.02.2018 13:42

Rafael Fernández   @Vendaje Duro

Espectacular,  como siempre, el despliegue de medios  y organización que K1 Slam y M.G.Z  ofrecieron a los miles de aficionados que se dieron cita en el Fronton Bizkaia de Miribilla.

Y es que, no era para menos, los mejores peleadores de K1, y 2 de los boxeadores  con mejor cartel dentro del boxeo profesional, estarían sobre el cuadrilátero.

Por una parte, Sergio Garcia, que afrontaba su ultimo combate, antes del asalto a ese importante titulo Europeo E.B.U el auntentico, el denominado Pata Negra, en poder del Frances  Zakaria Attou,  y por otra,  el nuevo valor en alza del boxeo profesional Jon Miguez,  que tenia un complicado  combate frente a un púgil con el que había perdido tiempo atrás en el campo Amateúr, Leonel Rodrigo.

Gran combate de menos a mas del Castreño, que aguanto los primeros envites de Leonel durante el 1º asalto, con buenos desplazamientos de piernas y cintura, con poquitas manos, pero precisas, Leonel dominaba  este principio de combate, espoleado por su esquina que le animaba a que buscara  continuamente el intercambio de golpes con Miguez, creyéndose por momentos,  superiores, pero Jon, posee ese carisma, y esa tranquilidad que muy pocos boxeadores  tienen a su edad,  en momentos en los que el adversario presiona.

A partir del 2º asalto, Jon empieza a soltarse, ya ha visto lo que trae Leonel en sus puños, y es hora de pasar al ataque, buenos intercambios de golpes por ambas partes, pero Miguez empieza el trabajo de demolición, poco a poco va imponiendo su ritmo, mientras la esquina de Leonel le grita que apriete que ya lo tiene, el asalto se va para el de Castro.

En el 3º empieza el declive de Leonel, Jon conecta varias manos al hígado y al plexo sacándole el aire, el trabajo en las zonas blandas empieza a dar  sus frutos, Leonel Rodrigo comienza a pararse, ya no tiene esa fluidez de piernas del 1º asalto, y la tela de araña que Jon Miguez esta tejiendo, esta envolviendo a Leonel, que se esta tragando sin pestañear golpes  fortísimos que el publico jalea,  la maquinaria esta en marcha y la esquina de Rodrigo le gritan que se agarre, para no quedar a merced de Jon,  que con un golpe certero pueda mandarle a la lona.

El 4º y 5º asalto, Jon Miguez  es el dueño del cuadrilátero, Leonel no pierde la cara, saca manos y tira todo lo que tiene, pero ya esta muy mermado de fuerzas, es muy valiente, pero  sus golpes ya se ralentizan, dando opción a que Jon finte de cintura, y contragolpee con contundencia, a un adversario que empieza a estar demasiado castigado, el arbitro comienza a sopesar el detener la pelea, ya en el 5º,  despues  de una serie de golpes certeros al mentón de Leonel,  el referee detiene el combate con victoria para Jon Miguez por K.O.T en el 5º asalto.

Lo de Jon Miguez, lo vengo diciendo desde su carrera Amateúr, ojo con este púgil, que indiferentemente a su palmares que ya tiene en su casillero un 4/0 con 3 victoria antes del limite, es un chico que tiene unas cualidades innatas para el boxeo profesional, es cierto, que alguien puede decir que todavía es muy temprano para pronosticar, pero con 21 años sabe pisar un cuadrilátero con bastante madurez pugilística, y eso, ya es mucho.

Sergio Garcia, cumplio los pronósticos, y se impuso por decisión unánime en 8 saltos,  al Panameño Jeffrey Rosales, que puso voluntad y valentía durante todo el combate, pero que no hizo pasar por ningún apuro al pupilo de Victor Iglesias.

Desde el primer tañido de campana, el aspirante al titulo Europeo E.B.U  Sergio Garcia, puso el ritmo de pelea que le combino, en todos y cada uno de los asaltos, un  combate que le ha aportado 8 asaltos a buen ritmo, de cara a esa cita tan importante que el Cantabro tiene que afrontar dentro de pocas fechas.

Sergio Garcia, como siempre, haciendo gala de una excelente preparación, y sin emplearse a fondo, dio cuenta del Panameño, al que en ocasiones no quiso apretar en exceso, creo que bien pensado por su parte y por su esquina, una victoria antes del limite, le hubiese aportado menos, que una victoria a los puntos, por que el rodaje de hacer asaltos siempre viene bien.

Esperemos que ahora tanto Maravillabox,  como el Ayto de Torrelavega, junto al Gobierno de Cantabria, hagan todo lo posible para el Titulo Europeo  E.B.U de los Superwelter se venga para Tierras Cantabras, mas concretamente para Torrelavega.

El Fronton Bizkaia, presento una excelente entrada, como puede apreciarse en la image.