Sergio Garcia vence por Abandono en el 8º asalto A Moncelli, y llama con autoridad a las puertas de la E.B.U

23.09.2017 09:31

Rafael Fernández @Vendaje Duro

Sergio “El Niño Garcia, se impuso por abandono en el 8º asalto, al Italiano Felice Moncelli, que tuvo que doblegarse, al fuerte ritmo y plantemientos de pelea del Cantabro.

Felice Moncelli, se fue de Torrelavega con la manos vacias, y su ilusión de ser el 1º en derrotar a Sergio Garcia, y de paso, llevarse el cinturón W.B.C  Silver de los Superwelter, se esfumaron, a medida que fueron pasando los asaltos.

Sergio impuso su ley desde el primer toque de campana, manteniendo a Moncell en distancia, frenando las acometidas del Italiano, con pasos laterales y contragolpeando con rapidez  con ambas manos, los ataques desordenados de Felice, que como bien habían vaticinado en la esquina del Cantabro, se iba una y otra vez detrás del golpe.

Poco a poco, el trabajo de demolición continuo de Sergio, iban desgastando y minando la fuerzas del Italiano, que llego a la esquina al termino del 4º asalto, con un claro 40/36 unanime en la cartulinas de los 3 jueces.

La esquina de Moncelli, le apremia para que intente como sea acortar distacncia y tener alguna opción de llegar con peligro al cántabro, pero el comienzo del 5º asalto, es mas de lo mismo, Sergio es una maquina de piñon fijo,  directos, ganchos de izquierda y derecha, paso atrás o paso lateral y golpear de nuevo.

Moncelli no logra fijar al Cantabro, y coger esa distancia que necesita, llega con alguna que otra mano, pero, a su vez sigue recibiendo un castigo, que ya esta haciendo mella, tanto en el cuerpo, como en la mente del Italiano, que poco a poco ve como su sueño de llevarse el preciado cinturón, se va desvaneciendo sobre el cuadrilátero.

Llegados al termino del 7º asalto, Moncelli habla en la esquina con sus mentores, quiere poner fin a las hostilidades, su cuerpo y su mente, quieren dejar la pelea, sus preparadores llaman al referi  que se dirije a la esquina del Italiano, notificándole el abandono, se percibe en las imágenes que Moncelli se duele también de su mano Izquierda, a la que aplican una bolsa de hielo, no acudiendo a la llamada del 8º asalto.

Victoria numero 25 para Sergio Garcia,  que mantiene su entorchado Mundial Silver, y su imbatibilidad.

Las puertas del E.B.U tiene que abrirse ya, si o si, para este púgil que despues de esta victoria, tiene que ser, sin lugar a dudas, el aspirante Nº1 para intentar hacerse con el Cetro Europeo.

Antes del combate de fondo, se disputaron 5 combates dentro de la categoría Amateur, con los siguientes resultados.

 Daniel Sarasan ( Torrelavega ) vence por puntos a Mauricio Chiara ( Santander )

Jokin Garcia ( Bilbao ) vence por puntos a Emanuel Baez ( Santander)

Levi Neira ( Santoña ) vence por puntos a Javier Posadas ( Santander )

Jorge Alvarez ( Santander ) vence por puntos a Marovane ( Bilbao )

Alba Cascajo (Santander) vence por puntos a Miren Sanchez ( Bilbao )