SERGIO GARCÍA REGRESARÁ EL 22 DE AGOSTO EN TORRELAVEGA

24.06.2020 08:15

Maravillabox Promotions

El actual campeón de Europa del peso súper wélter Sergio García volverá a subirse a un cuadrilátero tras más de ocho meses de parón a causa de la pandemia global que ha paralizado al mundo del deporte. El cántabro, número dos en el Consejo Mundial de Boxeo y seis en la Organización Mundial de Boxeo, regresará en un combate a diez asaltos dentro del peso medio.

La velada, que pretende ser un gran evento, y que contará con más combates profesionales que se irán desvelando a lo largo de los próximos días, se enmarcará dentro de las fiestas patronales de Torrelavega, localidad natal del campeón europeo.

Tanto García como su equipo esperan que la respuesta de la afición sea similar a la de anteriores citas y poder dar así el primer paso para afrontar la normalidad y recuperar el pulso a la competición y a las grandes veladas de boxeo que se venían realizando en Cantabria en los últimos años.

Kiko Martínez también estará en el evento

El primer nombre que acompañará a García en el cartel será el del alicantino ex campeón mundial Kiko Martínez, que regresará a Torrelavega, mismo lugar en donde subió a un cuadrilátero por última vez el pasado mes de diciembre. El ilicitano, número catorce dentro del peso súper gallo en el WBC y número tres a nivel europeo dentro del pluma, disputará ocho asaltos dentro de esta última categoría de peso.

Martínez es de los pocos afortunados que ha podido entrenar a buen ritmo durante el confinamiento, dado que afortunadamente reside en la montaña y pudo mantener la distancia de seguridad adecuada, así como otras medidas sanitarias recomendadas, por lo que su estado de forma para esta cita será excepcional.

Más detalles en breve

Las fiestas de la Virgen Grande 2020 acogerán esta nueva velada de boxeo en la que tanto ayuntamiento como promotores se encuentran trabajando para poder darle un escenario acorde a la nueva realidad.

Entre las posibles instalaciones se encuentran tanto los Campos del Malecón como el recinto de “El Ferial”, ambos con capacidad de albergar grandes aforos y con espacio suficiente para mantener el distanciamiento social y demás medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

En los próximos días se anunciará el lugar y donde conseguir las entradas para volver a presenciar en directo un nuevo combate del ídolo local Sergio “El Niño” García.