Santi Bustos se enfrentará a Ruddy Encarnación en el semifondo de la velada del 2 de octubre en Madrid

06.09.2015 17:01

Cronica enviada por PROBOXE

Un combate que asegura acción desde el primero hasta el último de los ocho asaltos a los que está pactado

El mallorquín Santiago Bustos (32 años, 7-7-1) se enfrentará al hispano-dominicano Ruddy Encarnación (36 años, 34-23-4) en el combate a 8 asaltos pactado en el límite de los 59 kilos que constituye el interesante semifondo de la velada de boxeo que organiza la Asociación de Promotores en Madrid el próximo 2 de octubre. Esta velada supondrá uno de los grandes eventos pugilísticos del año, ya que al Encarnación-Bustos le seguirá la disputa del WBC Mediterráneo del superligero entre el invicto campeón de España de la categoría, Nicolás González, y el serbio Petar Zizkovic (17-1-0). Precederán a estos dos combates, pleitos de boxeadores como Angel Moreno o el invicto Cristian Vélez. El cartel completo se irá conociendo los próximos días. 

 

La realidad de Bustos

 

El Lobo Negro Encarnación no lo tendrá fácil en lo que debe ser el preludio a su ansiada disputa del EBU. Bustos, como el propio Ruddy, es uno de esos peleadores con récord engañoso. Los números, ese 7-7-1, resultan escasos para reflejar el auténtico potencial del bravo mallorquín.

De los 15 enfrentamientos de Bustos, dos han sido en Estados Unidos, cinco en el Reino Unido y otro más en Italia. Se trata de ocho de quince combates no solo fuera de casa, si no en el extranjero. Y ante rivales de 10-0-0, 8-0-0, 31-5-1, etc. Si es cierto que Bustos viene de tres derrotas consecutivas, es igual de cierto que hace menos de un año ganó en Inglaterra a los puntos en 10 asaltos a Ben Jones (15-4-1). 

 

Y si Bustos va a Madrid el 2 de octubre a ganar, Encarnación hace 12 combates que no sabe lo que es perder, incluidos en ellos varios por el título nacional y el EBU. Se trata, pues, de un cruce más que interesante y que promete acción de campana a campana.