RICARDO FERNANDEZ MATEO SE IMPUSO A FERNANDO GANDARIAS EN EL CHOQUE DE RIOJANOS DE FUENMAYOR

05.05.2019 17:29

‘MATEO’ GANÓ CON CLARIDAD EN UN COMBATE QUE FUE GANANDO INTENSIDAD A MEDIDA QUE PASABAN LOS ASALTOS ANTE ALGO MÁS DE 600 PERSONAS EN UNA VELADA CON ENTRETENIDOS COMBATES DE BOXEO OLÍMPICO

Fernando Gandarias rompió el guión previsto durante los dos primeros asaltos del combate de fondo de la velada de boxeo de ayer sábado en la localidad riojana de Fuenmayor. Más alto y con mayor envergadura que Ricardo Fernández ‘Mateo’, el de Oyón abrió el compás y quiso imponer su recto de derecho. El zurdo de Tito Box se desplazó con criterio frente a las acometidas del de Barru Boxing. ‘Mateo’, por su parte, tenía claro su objetivo: manos rectas y curvas al abdomen y el plexo solar de su oponente.

 

En el tercer capítulo el choque de riojanos se situó en el punto esperado. Una combinación de ‘Mateo’ forzó la cuenta para Gandarias. Y el de Oyón dejó a un lado su apuesta por la contra y se abalanzó contra un ‘Mateo’ que clavó los pies, fintó de cintura y colocó sus mejores manos en los intercambios. El de Barru Boxing acreditó también capacidad de asimilación ya que recibió alguno de los peligrosos golpes volados de Gandarias pero jamás se mostró sentido. ‘Mateo’, con buen manejo del upper, puntuó más y mejor en los dos últimos asaltos.

Las 600 personas reunidas en el coqueto polideportivo de Fuenmayor, incluído el medallista olímpico Carlos Coloma, el alcalde de la localidad, Alberto Peso, o el concejal de la cercana capital, Miguel Sáinz, y los boxeadores profesionales Jorge Vallejo y Fran Mendoza, disfrutaron del choque. ‘Mateo’ presenta ahora un récord de 6 victorias y 3 derrotas. El guerrero residente en Logroño quiere regresar al cuadrilátero cuanto antes.

En el elenco amateur destacaron los combates entre Nejme Eddine ‘Chimo y Marcos, pleno de dinamismo y detalles técnicos, así como el cruce entre los jóvenes Hamza, campeón de España de su categoría, y el sevillano radicado en Logroño, Yiyi. Una buena combinación de Annuar fulminó a un IrianCortés al que alcanzó en frío; Germán y Carlos exhibieron fortaleza y bravura respectivamente, mientras que Soulimán y Jhoan derrocharon ganas de ser boxeadores.


Más información, vídeos, fotos o contacto : 603 740 242