RICARDO FERNÁNDEZ DISPUTARÁ ESTE SÁBADO EN BARCELONA SU SEGUNDO COMBATE PROFESIONAL

06.06.2017 12:04

Cronica enviada por Euskobox

EL RIOJANO DE ORIGEN BOLIVIANO SE MEDIRÁ A SEIS ASALTOS AL INVICTO MOUSSA GHOLAM

 

El boxeador logroñés de origen boliviano, Ricardo Fernández “Mateo”, disputará su segundo combate profesional el próximo sábado 10 de junio  en el Palacio Olímpico Vall D’Hebron de Barcelona frente al prospecto local Moussa Gholam. El compromiso está pactado a la distancia de seis asaltos y en el límite del peso pluma. Gholam, que cuenta con dos KO en sus cinco victorias, se impuso a los puntos a Elvis Guillén a finales de febrero pasado.

“Mateo” debutó como profesional, tras una intensa carrera amateur, el pasado 21 de abril en el Bilbao Arena en la velada en la que Jon Fernández y Nacho Mendoza conquistaron los títulos del superpluma y el superligero respectivamente. En esa fecha, Carlos Ramos se impuso a Daniel Calzado y el propio “Mateo” se impuso a los puntos al nicaragüense Edwin Téllez.

“La propuesta nos llegó por parte de Gallego Prada, se la trasladé al chico y este no se arrugó”, relata desde Estados Unidos un José Luis Celaya que se encuentra con anteriormente citado Jon Fernández, quien disputará su tercer combate profesional en Norteámerica.

De este modo “Mateo” se medirá a Gholam, invicto en cinco combates, dentro de la velada “Todo o Nada”. En este evento se programan siete combates de boxeo profesional, con la disputa del Mundial Plata WBC del superwélter entre dos estrellas de la división como son Sergio García e Isaac Real, y pleitos de otras figuras como Martín o el navarro Rubén Díaz.

“Será un reto complicado para Mateo. Gholam es muy técnico, rápido, dinámico y con mucha envergadura. Además, tiene más experiencia y boxea en casa. Pero nada de esto a echado atrás a Mateo. Va con la preparación necesaria, es fuerte, agresivo y tiene mucha confianza en su boxeo. Puede ganar y seguro que completará un buen combate”, concluye Celaya.