Resultados, finales del Campeonato de Cantabria 2017

08.05.2017 12:50

Rafael Fernández  @Vendaje Duro

Este Domingo dia 7 de Mayo, a las 11:00 AM  en el Pabellon Polideportivo de Treceño, se han disputado las finales de los Campeonatos de Cantabria de Boxeo Amateúr actualmente denominado Boxeo A.I.B.A, para todas las categorías.

La velada constaba de 6 Combates, de los cuales, tan solo 4 se jugaban el preciado cinturón, de Campeon Regional, que por vez primera en la historia del Boxeo Cantabro, y gracias a la actual comisión Gestora, ceñiría en su cintura el Campeon de cada categoría.

Los  primeros en salir al ring para disputar la 1º final dentro de la categoría del Welter Ligero, corrió a cargo del Boxeador del Club Peña Eguia,  Antonio Llanillo, se enfrentaba al Pugil de Castrobox, (Castro Urdiales)  Cristian Martinez, que había llegado a esta final habiendo peleado el dia anterior, venciendo por puntos al representante del Gimnasio CharliBox de Santoña Levi Neira

Este seria el mejor combate de los valederos para el titulo regional, alzándose con la victoria por puntos, en decisión unánime, Antonio Llanillo, aunque es un combate que quiero ver mas detenidamente, porque los dos tuvieron sus momentos durante la pelea.

Damian Esquisabel del Club mi Vida Loca, se hizo con el titulo regional del peso Welter, despues de disputar 2 combates.

El Sabado vencia por RSC decisión medica, al púgil del Club Golden Gloves Ruben Alonso, y el Domingo hacia lo propio con el representante del Gym Rasilla de Maliaño,  Joaquin Sanchez, al que vencia por abandono en el 2º asalto.

En el peso Pesado, Guillermo Diego Jr del Club de Boxeo Guillermo Diego, se alzó con la victoria

proclamándose Campeon Regional, tras vencer por puntos, en decisión unánime, al púgil de Castrobox, (Castro Urdiales) Alexandre Mora.

El ultimo combate de estos Campeonatos regionales, dentro de la categoria de los pesos Semipesados, lo disputaron Miguel Diez, del Club mi vida Loca de Santander, y el boxeador del equipo del Charlibox de Santoña,

Alberto Blesa, Victoria final por puntos, y titulo de Campeon regional para Miguel Diez.

Las demás finales, de los diferentes pesos restantes en este Campeonato de Cantabria 2017, no se pudieron celebrar, por haber tan solo 1 representante de cada peso, por lo que, la Junta Gestora, que rige en estos momentos la Federacion Cantabra de Boxeo, tendrá que decidir, quienes, de estos púgiles que no han podido disputar sus finales, reúnen las condiciones minimas para acudir a un evento, de la categoría de un  Campeonato de España

2 combates mas, fuera de Campeonato

En el primero de ellos, Victor Benito del Gimnasio Bilboboxing, se llevo la victoria por puntos, decisión dividida, frente al  hombre de la Peña Eguia de Santander, Felipe Sierra.

El combate de fondo, también fuera de Campeonato, estuvo a cargo del Campeon de España Junior, internacional, y como es lógico componente del equipo nacional, Alberto Arroyo, que dio toda una lección de boxeo, siendo sin ninguna duda, el mejor combate de la velada.

Vencio por decisión unánime, al difícil púgil Riojano Joel Correa, en un combate de revancha, que Alberto Arroyo tenia muchas ganas de disputar, ya que en el combate anterior entre estos dos púgiles, celebrado en San Vicente de la Barquera el 30/07/2016,  la victoria fue para Joel Correa, por descalificación del Cantabro, en un combate que suscito mucha polémica.

Esta vez, Alberto Arroyo quiso dejar las cosas claras desde el principio, dominando el combate de principio a fin, y firmando una victoria, contundente en decisión unánime de los jueces.

Durante el Transcurso de la Velada, el Candidato a la Presidencia a la Federacion Cantabra de Boxeo, Gabriel Piñera, hizo entrega de una placa conmemorativa, al Alcalde de Treceño, en reconocimiento a las ayudas facilitadas por este ayuntamiento, para la celebracion de estos Campeonatos de Cantabria 2017

 

 

 

HTML Comment Box is loading comments...