PESOS SUPERADOS PARA LA FIGHTNIGHT DE MAÑANA EN VITORIA-GASTEIZ

15.04.2016 21:29

Nota de Prensa enviada por Euskobox

NACHO MENDOZA (62 KILOS) VS AVITISIAN (61,5) Y JON FERNÁNDEZ (60 KILOS) VS GACHECHILADZE (59,5)

La "Parrilla y Brasa Tío Pepe" (Fueros 20, Vitoria-Gasteiz) ha sido el escenario hoy viernes a las 18:00 del preceptivo pesaje previo a los combates de boxeo y K1 profesional que integrarán mañana 16 de abril la FightNight del Polideportivo de Mendizorroza (A partir de las 19:00 horas).

Bajo la supervisión del juez señor Verdejo se desarrolló con toda normalidad el desafío con la báscula. Procedió a pesarse en primer lugar Giorgi Gachechiladze que arrojó un peso de 59,5 kilos. Su rival, el invicto bilbaíno Jon Fernández, clavó los 60 kilos. Fernández se ha mostrado "muy motivado con el combate y con el hecho de boxear en Mendizorroza en una velada como esta".

Posteriormente pasaron el fielato de la romana Avetisian, que clavó los 61,5, y Nacho Mendoza, en 62 justos. Mendoza está "muy a gusto en este peso. No me ha costado bajar. Lo he hecho de forma progesiva y sin problemas. Me encuentro muy fuerte a dispuesto a buscar combates importantes en el ligero".


Velada sin precedentes en Vitoria-Gasteiz el sábado 16 de abril

La velada que se celebra a partir de las 19:00 horas del sábado 16 de abril en el Polideportivo de Mendizorroza cuenta con un cartel sin precedentes en Vitoria-Gasteiz al reunir a los máximos exponentes locales en deportes de contacto, el boxeador Nacho Mendoza y el luchador de K1 profesional Sergio “Dinamita” Sánchez, que puede disputar en breve el Mundial de la especialidad. Constará de dos combates de boxeo profesional a 6 asaltos (Nacho Mendoza vs Avetisian y Jon Fernández vs Gacechiladze), dos combates de K1 profesional (Sergio Sánchez vs Adam martín y Hamid Sariri vs Rubén Lee), boxeo olímpico, K1 neoprofesional y un interesantísimo combate de grappling femenino en el que se medirán las vitorianas Lorena Maestro y Josy Adrianzen.

Donación a la Asociación Contra el Cáncer de Vitoria-Gasteiz

Los organizadores donarán medio euro de cada entrada a la Asociación Contra el Cáncer de Vitoria-Gasteiz. “Queremos cumplir dos objetivos con esta iniciativa. Por un lado romper ciertas barreras que aún mantienen algunas personas en torno a los deportes de contacto y, por otro lado, apoyar a organizaciones que trabajan sin descanso a favor de todos y que siempre necesitan más fondos para desarrollar ese trabajo”, manifiestan los promotores. “A pesar del esfuerzo que supone para nosotros estamos muy orgullosos de que los deportes de contacto aporten su granito de arena a instituciones solidarias”, afirman Indar promotions y Euskobox. Está última ya donó parte de la recaudación de una velada anterior a laAsociación de Afectados por Piel de Mariposa.

“Estamos encantados de poder contribuir a la Asociación Contra el Cáncer de Vitoria. Hacen una gran labor”, dice el boxeador gasteiztarra Nacho Mendoza.