PADRE E HIJO SUBIRÁN AL RING EN LA VELADA DE BOXEO DEL PRÓXIMO VIERNES EN BERMEO

17.05.2016 21:22

Nota de prensa enviada por Euskobox

ENTRENAN JUNTOS EN EL MISMO GIMNASIO, EN EL QUE TAMBIÉN RECIBE CLASES DE BOXEO MAIDER DOMÍNGUEZ, HERMANA DE UNO Y TÍA DEL OTRO

El boxeo es un vínculo más en la familia Domínguez de Bermeo. Hasta ahora entrenaban juntos en el Bunk3r de Getxo (Bizkaia) y solo competía Andoni Domínguez padre. Pero el 20 de mayo en el frontón de su pueblo, Bermeo (Bizkaia), boxearán juntos por primera vez padre e hijo. Se trata de una circunstancia poco habitual en cualquier deporte y más aún en el noble arte.

Andoni Domínguez, de 33 años, empezó a entrenar hace cinco años y a competir hace cuatro. Es un peso medio fuerte, coordinado y agresivo que, además, ha asimilado los conceptos defensivos que insiste en trabajar el preparador bilbaino Kepa Sabin. Su ilusión es ser campeón de Bizkaia tras haber obtenido tres medallas de plata. Descubrió el boxeo tras haber practicado el fútbol desde chico. “Pero el boxeo me ha descubierto valores nuevos, no se trata solo de estar en buena condición y aprender la técnica, también asimilas otros conceptos como el respeto a los compañeros y el rival, la importancia de la disciplina, etcétera”, explica el mayor de los Domínguez.

Los dos subirán al ring en la velada del próximo viernes 20 de mayo en el Frontón Artza de Bermeo, y se prondrán muy nerviosos en el combate del otro. Eso es algo que comparten también con los genes y el boxeo: la tensión al ver pelear al otro, más que cuando es uno mismo quien se encierra en el ensogado.Su hijo, también Andoni, buen estudiante, pasó por el fútbol, el waterpolo y la pelota a mano. “Pero un día, con 14 años, me dijo que quería venir conmigo a probar el boxeo. Y hasta hoy”. El pequeño de los Domínguez es el vigente campeón de Bizkaia y de Euskadi junior y prepara con ilusión el asalto al título de España que se dirimirá este verano en A Coruña.

El factor femenino 

Maider Domínguez, de 21 años y estudiante de control medioambiental, es hermana de uno y tía del otro. También se ha contagiado con la pasión por las 16 cuerdas y entrena junto a su familia. Es la más entusiasta. “El boxeo es una pasada”, repite. “Y poder ver boxear en Bermeo a mi hermano y mi sobrino en la misma velada me parece increíble”, añade. Una lesión cerca del tabique nasal está retrasando el debut en competición de Maider.

Campeones de Euskadi en el cartel

Resulta evidente que el boxeo es un factor que une aún más a esta familia. En la velada del próximo viernes, que se celebra dentro del programa de una de las fiestas más populares de la costa de Bizkaia, laArrain Azoka – Feria del Pescado, boxeará otro púgil local, el expelotari, Alex Parte. “La verdad es que todavía no me lo creo”, afirma Parte. Tanto Andoni Domínguez como Alex Parte han contado con el apoyo del boxeador profesional de Etxebarri (Bizkaia), Jon Fernández (8-0-0, 6 KO) para preparar sus combates del viernes. “Es muy rápido y te requiere mucha atención medirte a él. Es una suerte contar con su ayuda”, señala Domínguez.

La velada contará con nueve combates de verdadero interés. Entre ellos la reedición de la final del último campeonato de Euskadi del peso gallo entre el bilbaíno Danel Abando y el donostiarraSebastián Libreros; el campeón de Euskadi del ligero, Jon Núñez se las verá con el buen boxeador bilbaíno Andrés Abrego y el vigente subcampeón de Euskadi, Ricardo Fernández se medirá al espectacular púgil mirandés Kevin Baldospino. El público también podrá disfrutar del boxeo del campeón de España junior vizcaíno Iker Fernández.

Las entradas para la velada de Bermeo están disponibles en el propio bar del frontón desde solo 10 euros. El evento forma parte de la misión de EuskoBox de ir llevando el boxeo al mayor número de localidades posibbles para ir incintivando la afición. Además, como es habitual en las veladas organizadas por EuskoBox, se donará medio euro por entrada a los organizadores de la carpa solidaria municipal de la Arrain Azoka.

Más información, vídeos, fotos o contacto : 603 740 242