PADRE E HIJO REPRESENTAN A EUSKADI EN LOS PRÓXIMOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BOXEO

23.06.2016 11:55

Nota de prensa enviada por @Euskobox

LOS BERMEANOS DOMÍNGUEZ PROTAGONIZARÁN UN HECHO INSÓLITO Y DEL QUE NO CONOCEMOS PRECEDENTES: UN PADRE Y SU HIJO COMPETIRÁN EN UNOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

El pasado 20 de mayo compartieron ring en el frontón Artza de Bermeo, su localidad natal, protagonizando un hecho infrecuente: un padre y su hijo combaten en la misma velada de boxeo. Ambos ganaron sus respectivos compromisos en un evento que fue un éxito. A partir del próximo 4 de julio, los Domínguez marcarán otro hito para el boxeo vizcaíno: participarán en los campeonatos de España que se celebran en A Coruña. Andoni Domínguez padre lo haré en peso medio categoría elite y Andoni Domínguez hijo representará a Euskadi en categoría junior, peso wélter.

“Andoni mayor se lo merece. Es un trabajador que entrena dos veces al día y que entrega todo su tiempo libre y su modo de vida al boxeo. Me ha hecho mucha ilusión saber que tenía opción de ir a los campeonatos de España”, manifiesta el entrenador de ambos, el bilbaíno Kepa Sabin, del club Bunk3r de Romo (Getxo).

Andoni Domínguez padre supo ayer que se le abrían las opciones de acudir al campeonato ante la renuncia del campeón de Euskadi. Y no lo dudó. “Se que no habrá combate fácil pero lo daré todo en el ring. Para eso entreno”, afirma un ilusionado Domínguez.

Hasta ese momento estaba emocionado por la clasificación de su hijo Andoni, de 15 años, para la citada competición al haber quedado campeón de Euskadi del wélter, y de sus compañeros de club Jon Núñez (campeón de Euskadi del ligero elite) y Danel Abando (campeón de Euskadi pluma elite).

La participación de los Domínguez, padre e hijo, como competidores representando a Euskadi en los campeonatos de España ha supuesto un notición en la localidad costera de Bermeo, y es un hecho insólito para el boxeo vizcaíno y quizá también a mayor escala, ya que no conocemos precedentes.

Con Andoni mayor serán cuatro los boxeadores del club Bun3r entrenados por el bilbaíno Kepa Sabin que participarán en los campeonatos de España.Andoni Domínguez, de 33 años, empezó a entrenar hace cinco años y a competir hace cuatro. Es un peso medio fuerte, coordinado y agresivo. Llegó al boxeo tras haber practicado el fútbol desde chico. “El boxeo me ha descubierto valores nuevos, no se trata solo de estar en buena condición y aprender la técnica, también asimilas otros conceptos como el respeto a los compañeros y el rival, la importancia de la disciplina, etcétera”, explica el mayor de los Domínguez. Su hijo, también Andoni, estudiante, pasó por el fútbol, el waterpolo y la pelota a mano. “Pero un día, con 13 años, me dijo que quería venir conmigo a probar el boxeo. Y hasta hoy”. El pequeño de los Domínguez es el vigente campeón de Bizkaia y de Euskadi junior y prepara con ilusión el asalto al título de España. Maider Domínguez, de 21 años y estudiante de control medioambiental, es hermana de uno y tía del otro. También se ha contagiado con la pasión por las 16 cuerdas y entrena junto a su familia. Es la más entusiasta. “El boxeo es una pasada”, repite. 

 

Más información, vídeos, fotos o contacto : 603 740 242

https://youtu.be/sdsG1IPD4jk