NACHO MENDOZA BAJA A LOS 62 KILOS PARA SU COMBATE DEL 16 DE ABRIL EN VITORIA-GASTEIZ

31.03.2016 21:52

Nota de prensa enviada por Euskobox

ME SIENTO IGUAL DE FUERTE, PERO MÁS RÁPIDO” ASEGURA EL COLOMBIANO RESIDENTE EN VITORIA QUE INVITA A LA AFICIÓN A “ACUDIR A MENDIZORROZA, SERÁ UNA GRAN VELADA”

El excampeón de España del superligero, el gasteiztarra de origen colombiano Nacho Mendoza, busca “dar mucha guerra en el peso ligero”.  Mendoza se ha puesto en manos de una firma de nutrición para alcanzar el límite de los 61,237 kilos, en el que está convencido de poder alcanzar nuevas metas.

“El combate del 16 de abril en el Polideportivo Mendizorroza lo haremos en los 62 kilos. Bastante cerca del límite del ligero. Y veo a Nacho muy bien”, asegura su entrenador, José Luis Celaya.

Nacho Mendoza se muestra seguro de que el ligero es la categoría ideal para desarrollar una nueva fase de su carrera. Tras realizar gran parte de sus últimos combates en la división del superligero, obteniendo el cinturón de campeón de España y elIntercontinental de la IBF que le llevó a medirse al actual campeón del mundo Viktor Postol con el Internacional de la WBC en juego. También ha estado rankeado en el número 8 mundial de la división. Sin embargo, tras derrotar por KO al invicto canadiense Theroux justo hace un año, Mendoza encadenó dos derrotas con títulos en juego ante Nicolás González, por el cinturón nacional, y Nabil Krissi, por el WBC Mediterráneo. Dos invictos, el segundo de ellos, un wélter poderoso.La Figth Nigth de Vitoria-Gasteiz el 16 de abril ofrece un cartel que encabezan el propio Mendoza y el dos veces campeón de Europa de K-1, el vitoriano Sergio “Dinamita” Sánchez. En el respaldo, el invicto vizcaíno Jon Fernández y luchadores como Hamid Sariri, Rubén Lee, Álex Rodríguez, Ánder Sánchez, Mikel Sortino… Un gran evento, parte de cuya recaudación se donará a la Asociación Contra el Cáncer de Vitoria-Gasteiz.

“Nacho es un boxeador muy fuerte, con extraordinaria técnica y con unas manos que hacen mucho daño, pero cedía kilos hasta en el superligero. Él está convencido de que su peso ideal ahora es el ligero y nosotros también. Sigue la dieta con seriedad y capacidad de sacrificio. En los 61,2 kilos la dureza de sus puños puede resultar determinante”, aseguran desde su equipo.

“Hay muchos y muy buenos boxeadores en el peso ligero en España: Daluz, Morales, Santana… Podemos hacer grandes peleas. Mi objetivo es medirme en el ring con ellos. Y ya veremos qué pasa”, afirma un motivado Mendoza.

Se da la circunstancia de que el boxeador afincado en Vitoria-Gasteiz desde hace más de una década ya se midió con Daluz en un emocionante combate celebrado en el Pabellón de La Casilla de Bilbao en el que Mendoza conquistó el campeonato de España del superligero. Además de ese título, Nacho, de 32 años, ha ganado el Latino WBC, el Fedelatin WBA, el Transcontinental TWA y el citado Intercontinental de la IFB y ha disputado un puñado de cinturones más en los 54 combates que suma desde su debut en 2002, con 40 victorias (24 KO) y 2 nulos. Se trata, sin duda, del boxeador en activo con mejor palmarés de los que residen en el País Vasco.

El 16 de abril en Vitoria-Gasteiz realizará el primer combate en lo que quiere que sea una nueva etapa, esta vez dentro del peso ligero.

VÍDEO, declaraciones Nacho Mendoza sobre 16 de abril  https://www.youtube.com/watch?v=XHStYyocjK8