Michael Carrero perdió a los puntos en Sevilla ante Ruddy Encarnación

17.05.2015 20:54

Nota enviada por el preparador Jose Garcia

La pelea, pactada en seis asaltos y 60 Kg. de peso, formó parte de una velada organizada por Balearic Affair y Tundra en el Teatro Antique

El boxeador profesional Michael Carrero,  perdió a ayer en Sevilla a los puntos su pelea contra el tricampeón de España del peso superpluma y bicampeón de la Unión Europea en la división pluma Ruddy Encarnación.

 

El combate había sido pactado a la distancia de seis asaltos y en un peso de 60 Kg. Formó parte de una velada organizada conjuntamente por las promotoras Baelaric Affair y Tundra, celebrada en el Teatro Antique de la capital andaluza.

 

Era la segunda vez que Carrero y Encarnación se ponían frente a frente en un cuadrilátero. El primer combate disputado por ambos tuvo lugar en Madrid el pasado 22 de Julio y, en aquella ocasión, la pelea finalizó en el tercer asalto de seis al recibir Carrero un cabezazo de Encarnación lo que, en opinión del médico, lo invalidaba para continuar. Las cartulinas arrojaron como resultado una derrota por puntos para el púgil de García.

 

Carrero de 29 años de edad, muestra ahora un record de 55 peleas profesionales, con doce victorias (cinco por KO), 39 derrotas (ocho antes del límite) y cuatro combates nulos. Encarnación, de 36 años de edad, ha peleado, con la de ayer, en 61 ocasiones como profesional, habiendo ganado en 34 (17 por KO), perdiendo 23 de sus peleas (cinco por KO) y quedándose en combate nulo en otras cuatro. Se ha proclamado, por lo demás, tres veces campeón de España en el peso superpluma y dos de la Unión Europea en el peso pluma.