Los púgiles Michael Mora, Miguel Aguilar, y Edwin Téllez, seran parte esencial de una importante velada el viernes en Barcelona

08.07.2015 06:56

Nota enviada por el preparador Jose Garcia

Dos de las tres peleas estelares serán para sus boxeadores Michael Mora, que disputará un título, y Miguel Aguilar. También participa Edwin Téllez

  

José García, manager y entrenador en deportes de contacto de Terrassa (Barcelona), asume este viernes, 10 de Julio, una parte esencial de la velada de boxeo profesional que Gallego Prada Promociones organiza en el pabellón olímpico de la Vall d’Hebron, en Barcelona, cuyo inicio está previsto para las 21:00 horas.

 

Los púgiles de García disputarán tres de los combates del cartel, entre ellos dos de los tres estelares. Michael Mora, que disputará un título, Miguel Aguilar, que afronta una revancha, y Edwin Téllez componen el trío que representará al García Team este viernes en Barcelona.

 

Mora vs Real: el título

 

El nicaragüense Michael Mora, recientemente incorporado al equipo, optará al título Latino del peso superwelter por el World Boxing Council (WBC) en una pelea pactada a la distancia de diez asaltos y en el obligado (por hallarse en juego un cinturón) peso máximo de 69,853 Kg. Su oponente será Isaac Real “Chaca”, excampeón europeo del peso superwelter y una de las estrellas ascendentes del actual boxeo español. 

 

Mora, de 23 años de edad, muestra un recorrido profesional de trece duelos, de los cuales ganó once (cuatro por KO), y perdió dos, uno de ellos antes del límite. Real ha disputado igualmente trece combates remunerados, repartidos en once victorias (cinco antes del límite), una derrota a los puntos y un resultado nulo. 

 

Aguilar vs García Roche: la revancha 

 

Miguel Aguilar, compatriota de Michael Mora, ofrecerá una de las confrontaciones esperadas de la noche del viernes en Barcelona, ya que protagonizará una revancha contra el barcelonés

Javier García Roche “Chatarras”, generada por la vibrante victoria a los puntos lograda por Aguilar sobre García Roche el pasado siete de febrero en el mismo lugar de la velada de este viernes, el pabellón olímpico de la Vall d’Hebron, en la ciudad de Barcelona, y ante el que se podía considerar como el público del segundo. Este viernes van a enfrentarse en un pleito acordado a la distancia de seis asaltos y en un peso máximo de 71 Kg.

 

Miguel Aguilar, de 28 años de edad, se ha subido al cuadrilátero como profesional en 28 ocasiones, habiendo vencido en once de ellas (en cinco por KO), perdido en 16 (en cinco antes del límite) y habiéndole quedado un combate sin decisión colegiada por un accidente sobre la lona. García Roche, de 33 años de edad, exhibe por su parte veinte peleas profesionales distribuidas en quince victorias (diez antes del límite), cuatro derrotas (tres por KO) y un resultado de combate nulo.

Téllez vs Urquiaga

 

El también nicaragüense Edwin Téllez se colocará, este viernes por la noche en Barcelona, en la esquina contraria a Franky Urquiaga para medirse con él en un pleito convenido en cuatro asaltos de duración y en un peso máximo de 61 Kg.

 

Téllez, de 19 años de edad, ha combatido en 32 ocasiones como profesional y ha cosechado nueve victorias (cuatro por KO), 17 derrotas (tres antes del límite) y cinco resultados de pelea nula. Urquiaga se ha batido tan sólo una vez como boxeador rentado, estrenándose con una victoria por KO técnico el pasado mes de abril en Barcelona.