La experiencia del excampeon mundial Alexander Muñoz medirá el 1 de marzo a Jon Fernandez que apunta al Campeonato de Europa

10.02.2019 09:39

Los invictos Artem Sukhanov y Fran Mendoza, además del debut de Adam Trenado, respaldan el regreso del número 4 europeo a Bilbao

 

Alexander Muñoz presenta 48 combates en su historial, con 40 victorias, 31 de ellas antes del límite. El venezolano, de 40 años, ha disputado tres combates en 2018, en los que ha sumado dos victorias y una derrota. En 2016 se enfrentó en Mexico a uno de los dominadores mundiales del supergallo, el invicto azteca Rey Vargas con título en juego. Antes se había medido en Japón al legendario Koki Kameda por el mundial gallo WBA. Previamente ha combatido numerosas veces por el mundial supermosca, habiéndolo conquistado en siete ocasiones.

“Se trata de una piedra de toque perfecta para Jon. Un boxeador con mucha experiencia, que conoce el ring y la competición a la perfección y que sabe en qué momento atacar, defender o trabar cada salto. Un campeón con un ritmo de golpeo muy alto que irá a por la pelea. Jon tendrá que emplearse a fondo”, adelanta José Luis Celaya. Será un enfrentamiento a 8 asaltos en el límite del superpluma.

 

El de Etxebarri vuelve a Bizkaia tras fulminar al olímpico Juan Huertas (ahora 14-2, 10 KO) con una mano al cuerpo en Getxo abril de hace un año. Después de ceder a los puntos frente a Foster en Estados Unidos, Fernández se impuso por KO técnico en diciembre a Marcano (ahora 17-2 , 14 KO) en Ponferrada. Al excampeón de España, Youth World WBC y Silver WBC le “motiva muy especialmente volver a boxear en Bilbao. Me siento muy a gusto. Con ese extra que te proporciona el aliento del público”.

 

Su fulminante victoria ante Marcano le valió al vizcaíno para subir un escalón más en las listas europeas, en cuyo último ranking figura en el número 4. A un paso de la disputa del título. “Soy consciente de que la ocasión llegará pronto y estoy preparado para ello. Me hubiera gustado que fuera frente a Juli Giner, un deportista al que admiro, un gran boxeador y una extraordinaria persona que ha sido una referencia para muchos de nosotros”, asegura el de Etxebarri. “Aunque ahora mismo mi único objetivo es Alexander Muñoz el 1 de marzo en Bilbao”, concluye.

 

Un respaldo más que atractivo

 

En el respaldo del combate de Jon Fernández, a falta de la confirmación definitiva del combate de una importante figura pugilística más, los invictos Artem Sukhanov (7-0, 1 KO) y Fran Mendoza (3-0, 3 KO) y el esperado debut del excelente supermedio Adam Trenado con solo 21 años.

 

En los prolegómenos de un evento que empezará a las 19:30 del viernes 1 de marzo en el Frontón Bizkaia de Bilbao, distintos combates de K-1 y boxeo olímpico.

 

Entradas anticipadas desde solo 15 euros a la venta en cajeros multiservicio y taquilla online Kutxabank. Además, entradas numeradas de 2ª y 3º fila en Gimnasio Nivel 3 Indautxu, Gimnasio Elite Sport de Bolueta, Izarrak (Getxo), Gimnasio Gasteiz Sport (Vitoria) y Gimnasio Boxrus de Iruña-Pamplona. Primera fila agotada.