La Asociación de Promotores proyecta nuevas veladas conjuntas en Euskadi, Cantabria y la Comunidad de Madrid

30.12.2015 10:49

Cronica enviada por PROBOXE

La Asociación de Promotores proyecta nuevas veladas conjuntas en Euskadi, Cantabria y la Comunidad de Madrid y busca el apoyo de la FEB y  las televisiones privadas para el boxeo profesional

MaravillaBox, Gallego Prada, Guantes de Lobo, Tundra, ND Promociones y EuskoBox celebraron una reunión de trabajo en León en la que constataron el sensible incremento de la actividad boxística durante 2015 que prevén crezca aún más en 2016

La asociación, que cumple un año, crecerá en 2016  con la muy probable admisión de una promotora de reciente creación que está desarrollando un gran trabajo

 


Zardain, Gil Casares, Soria, Domínguez, Celaya, Javier Gallego y Emiliano Gallego en León

 

La Asociación de Promotores de Boxeo Profesional celebró su primer año de funcionamiento con una reunión en León en la que participaron Javier y Emiliano Gallego (Gallego Prada), Enrique Soria (Tundra), José Luis Celaya (EuskoBox), Alvaro Gil Casares (Guantes de Lobo), Néstor Domínguez (ND Promociones) y Oscar Zardain (MaravillaBox).  Estas promotoras suman gran parte del boxeo profesional que se realiza en España.

 

Tras constatar el sensible incremento de la actividad boxística, el incremento tanto de veladas como de títulos disputados, que son síntoma de la mejoría de la salud del pugilismo, los integrantes de la asociación pasaron a tratar sobre el futuro.

 

En primer lugar acordaron solicitar una reunión a los máximos responsables de la Federación Española de Boxeo para tratar de limar asperezas, afianzar vías de diálogo y recabar el apoyo de la citada federación para el boxeo profesional y los boxeadores profesionales. “Es cierto que el boxeo profesional crece, pero no percibimos el apoyo de la federación ni en nuestra actividad ni ante los organismos internacionales. Seguro que, tanto una parte como la otra, encontraremos la vía para mejorar la situación y que el boxeo gane”, manifiestan.

 

Televisión para el boxeo

Por otro lado, la asociación tiene establecido para las próximas semanas un calendario de contactos con distintas cadenas de televisión en abierto, de pago y online con la finalidad de explorar distintas vías de emisión de boxeo, hecho que la afición demanda. “Estamos seguros de que el boxeo por televisión, en cualquier de las fórmulas existentes, resulta rentable. Además, es necesario para poder crecer en ingresos por patrocinios que posibiliten dar un salto más en nuestras promociones que abra nuevas puertas y opciones a la cada mayor cantidad de buenos boxeadores y boxeadoras profesionales que salen de los gimnasios. Tampoco descartamos generar a medio plazo una vía propia de emisión online de nuestras veladas, es algo que tenemos en estudio”, señalan.

 

Además, tras el éxito deportivo y público de la primera velada conjunta realizada por la asociación el pasado 2 de octubre en el Palacio Vistalegre de Madrid, sus miembros ya están trabajando en nuevos eventos que tendrían como escenario Euskadi, Cantabria y la Comunidad de Madrid. “Serán veladas con grandes cabezas de cartel, títulos en juego y cruces de los buenos boxeadores con los que contamos. Nuestro compromiso es proporcionar a la afición al boxeo lo que demanda”, anuncian.

 

La asociación es más que probable que crezca en 2016 al sumar a una nueva promotora, joven, y que está trabajando con éxito durante los últimos meses. “Estamos abiertos a quienes estén dispuestos a trabajar por el boxeo con honestidad e ilusión. Queremos sumar por el boxeo”, concluyen.