KO EN EL PRIMER ASALTO, AYER EN VITORIA, DE UN FRAN MENDOZA QUE SE APUNTA SU SEXTA VICTORIA ANTES DEL LIMITE EN 7 COMBATES COMO PROFESIONAL

27.10.2019 14:09

JON JADER SE IMPUSO A LOS PUNTOS A UN COMPLICADÍSIMO GOITA Y CHIMO DEBUTÓ GANANDO A GREGORES

ADEMÁS, TREPIDANTES COMBATES DE K1, CON VICTORIA DEL CAMPEÓN DEL MUNDO ISKA, SERGIO SÁNCHEZ Y EL JOVEN BILBAINO AITOR IBÁÑEZ, EN UN IRADIER ARENA QUE PRÁCTICAMENTE LLENÓ LAS MIL SILLAS DEL AFORO PREVISTO

 

Gran ambiente ayer sábado en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz. Fran Mendoza sigue sorprendiendo. Conviene no despistarse a mirar el móvil porque al levantar la cabeza puede que el combate haya terminado. El experimentado Misael Zeledón salió al rind del Iradier Arena a dominar las acciones y a imponer respeto al joven Mendoza. Zeledón atacó, llegó y parecía tener el pleito donde quería para poder ir apuntándose los 6 rounds. Pasados los dos minutos del inicio, Mendoza cazó con un crochet de derecha a Zeledón y repitió con un crochet de izquierda que desmadejó a su oponente. Al final de la serie, Zeledón cayó. El centroamericano se incorporó tras la cuenta pero Mendoza lo llevó a las cuerdas con un prolongado encadenamiento de golpes que solo paró el árbitro. Victoria por KOT en el primer asalto y presenta una tarjeta con 7 peleas ganadas en otros tantos compromisos, 6 antes del límite.

El superwélter bilbaino Jon Jader demostró que tiene más recursos que la calidad técnica y que sabe apechugar con las dificultades. Mamadou Goita es cualquier cosa menos una perita en dulce. Y volvió a demostrarlo ayer en Vitoria- Gasteiz. Muy fuerte y con mucha envergadura, impidió la continuidad de las acciones de Jon Jader agarrando a su oponente cuando llegaba a la media distancia. Jon Jader decidió colocar la izquierda recta y protegerse de los mazazos con la derecha por fuera de Goita. El malinés fue sancionado con un punto por un golpe en la nuca en el tercer asalto y forzó una cue4nta al joven bilbaíno al final del cuarto round, segundos antes de que sonara la campana. Victoria a los puntos para un Jon Jader que aseguraba en el vestuario que resbaló “al intentar quitarme esa última derecha de Goita”. En declaraciones a ETB aseguró que “este es uno de esos rivales que aporta mucho y del que aprendes”. Jader presenta ahora 3 victorias en 3 combates con un KO.

 

El debutante riojano Chimo Eddine saltó al pugilismo profesional con una clara victoria sobre el argentino radicado en Mallorca, Ezequiel Gregores, que venía con una victoria en su única pelea. Chimo, al que siguió hasta la capital alavesa una nutrida y ruidosa fanaticada, acusó los nervios del debut hasta pasado el primer minuto. Pero después colocó manos y combinaciones claras hasta el punto de tener a su rival al borde del KO al final del primer round. El riojano dominó los tres asaltos siguientes frente a un Gregores que fue sancionado con un punto por entrar con la cabeza y que preciso revisión médica por una hemorragia nasal. Valioso debut de un Chimo que se mostró satisfecho y agradecido. “Es un sueño cumplido, muchas gracias a mi equipo y a la afición que venido hasta aquí a apoyarme”, afirmó.

 

K1 PROFESIONAL

 

El campeón local de K1, Sergio ‘Dinamita’ Sánchez volvía a pelear en casa y el público lo agradeció. Victoria del ídolo local en una pelea complicada por la calidad de su rival, el guineano Bassó Pires. Buenas cualidades técnicas, gran preparación física y una envergadura de piernas que obligó a Sánchez a trabajar los ataques laterales y la ofensiva basada en los puños. Sánchez se sobrepuso,además, a un corte sobre uno de sus párpados en los primeros compases del choque para dominar el pleito con solvencia. “Me hubiera gustado estar más brillante, pero Bassó es un luchador enorme. Ahora a pensar en la próxima cita en Armenia”, comentó en el vestuario el campeón del mundo ISKA en los 70 kilos.

 

En el otro combate de K1 profesional, disputado en el límite de los 64 kilos, el local Flavius Chiaburu, a pesar de su coraje, perdió en el segundo asalto por parada médica al cerrárse un ojo. Tras unos primeros compases igualados, el joven bilbaino Aitor Ibáñez se hizo con el centro del ring y fue apretando a Chiaburu con variedad de recursos técnicos. Ibáñez también participará en el Mix Fight de Armenia. Chiaburu acusó la presión del debut y la responsabilidad de combatir ante los suyos.

 

ELENCO AMATEUR

 

También hubo boxeo y K1 en la parte amateur del programa. En K1, la local Nekane Alda se impuso a la bilbaina de origen guineano Esther Meriki en un choque muy aplaudido. En boxeo, la vitoriana Alazne Fenoy, que venía de ganar recientemente en Madrid, no dió opciones a la mallorquina Celeste Cerruti en el límite de los 60 kilos; atacó sin descanso durante los tres asaltos y ganó a los puntos.

 

El dos veces campeón de Euskadi, Tetef, en los 58 kilos, controló su cruce con el mallorquín Deymar Condori; Tetef se lució ante su público antes de que la esquina del visitante arrojara la toalla. El gasteiztarra David Barroso y el navarro Iker Rodríguez ofrecieron lo que prometía su cruce: espectáculo entre boxeadores agresivos y con mano pesada; el estellés fue más preciso y tuvo las cosas más claras que el gasteiztarra, que recibió dos cuentas a pesar de que nunca dió un paso atrás. En los 78 kilos el vitoriano Daniel Ruiz y el pamplonica Alex Zabaleta abrieron las hostilidades en un pleito con alternativas que se llevó el iruindarra.