Kevin Baldospino vuelve a la accion el 23 de marzo en el Pabellón del Ebro de Miranda

13.03.2019 07:53

El boxeador mirandés, que viene de imponerse a Jon Martínez en Mallorca, se medirá al riojano Fernando Gandarias a seis asaltos

El boxeador profesional mirandés Kevin Baldospino, vuelve a pelear en casa el próximo 23 de marzo. Subirá al ring instalado en el Pabellón del Ebro de Miranda para medirse a lo largo de seis asaltos al oyonés residente en Logroño, Fernando Gandarias.

 

El púgil ecuatoriano radicado desde niño en Miranda de Ebro viene de imponerse a los puntos en Mallorca al local Jon Martínez. El récord del del Miranda Boxing Club, que registra siete victorias, tres derrotas y dos nulos, le permite aspirar a la disputa de los títulos. Sus tres derrotas, siempre a los puntos, en cruces igualkados y dejando buenas sensaciones, se han producido ante rivales como el duro Ricardo Fernández MATEO, Samuel Molina o el peso ligero Ion Costin.

 

Baldospino es, a sus 25 años, un peleador con experiencia que se caracteriza por un boxeo técnico, con buenos desplazamientos y combinaciones, y una impecable preparación física.

Su rival será el zurdo Fernando Gandarias. A sus 27 años, Gandarias solo ha disputado tres combates como boxeador profesional, pero goza de una larga experiencia en los deportes de contacto. Además, hasta la fecha siempre ha combatido en pesos muy superiores al pactado para este cruce. En el wélter e incluso el superwélter, el riojano cedía muchos kilos. Más aún si el rival es elñ actual campeón de España del peso medio, Sergio Fernández, el exaspirante a los títulos del superwélter y medio, Jorge Vallejo o Jon Míguez. Gandarias, un peleador fuerte, ofensivo y fajador, es una incógnita en los 60 kilos y en ningún caso se lo pondrá fácil a Baldospino en un cruce de rivalidad local.

 

Además, la velada, que comenzará a las 20:00 horas, con entradas anticipadas desde 12 €, ofrecerá dos combates de K-1 amateur, con Franchesca Bello y Sergio Sandoya, y cinco de boxeo olímpico, con la presencia de la campeona de España joven, María Muñoz; del campeón de España joven y oro en el Open Boxing de Béjar 2018, Endika Gómez; y los buenos boxeadores Oussama El Hajji y Karim Bilal.