Kerman Lejarraga solicita ser aspirante oficial al título del wélter

23.06.2015 14:19

Nota enviada por Esuskobox

Su equipo remitió ayer lunes 22 de junio al Comité de Boxeo Profesional de la Federación Española el escrito pertinente

 

Kerman Lejarraga (Morga, Bizkaia, 1992), presenta un récord de 10 victorias en otros tantos combates con un 70% de KO desde su debut profesional en 2011

El equipo de Kerman Lejarraga remitió ayer lunes 22 de junio al Comité de Boxeo Profesional de la Federación Española el escrito en el que solicita que el “Revólver de Morga” sea aspirante oficial al título del wélter (140 libras o 66,678 kilos). Lejarraga (Morga, Bizkaia, 1992), presenta un récord de 10 victorias en otros tantos combates, con un 70% de KO desde su debut profesional en 2011.

El próximo 10 de julio se adjudicará el actualmente vacante cinturón de la categoría en un combate que disputarán dos grandes púgiles: Jorge Fortea (13-0-1) y Kelvin Dotel (7-1-0). Lejarraga esperará al nuevo campeón.

Tras su vuelta a la actividad el pasado 15 de mayo en Gernika una vez recuperado de la lesión en su mano derecha, el púgil vizcaíno ha subido al ring en dos ocasiones con resultados satisfactorios y sin secuelas.

“Kerman se encuentra en un gran momento, madurando como boxeador. Ha aumentado su potencia natural y, además, la combina con una continua mejora técnica. Tanto Fortea como Dotel son excelentes boxeadores y cualquiera de los dos que resulte campeón será un rival muy difícil, pero Kerman cuenta con argumentos suficientes para hacerles frente con opciones. Todos confiamos en él”, manifiestan desde su equipo.

El buen momento del boxeo vasco

La solicitud de Lejarraga para ser aspirante oficial al título del wélter se produce un par de dias después de que Andoni Gago revalidara su cinturón del pluma por segunda vez en La Casilla (Bilbao) en un combate memorable ante un gran Sergio Romero. El boxeo vasco, vizcaíno en este caso, cuenta, en consecuencia, con un campeón sólido y un aspirante con serias opciones, además de con un buen puñado de boxeadores profesionales en activo y boxeadores amateur que cada vez obtienen más entorchados en los campeonatos estatales. Algo que no sucedía desde hace muchos años.

Tanto un Fortea vs Lejarraga como un Dotel vs Lejarraga con el cinturón en juego serían duelos de indudable interés.