JORNADA SOBRE LA MUJER EN EL BOXEO ESTE SÁBADO 10 DE OCTUBRE EN VITORIA-GASTEIZ

08.10.2015 17:48

Cronica enviada por Euskobox

LAS BOXEADORAS INTERNACIONALES JENNIFER MIRANDA Y TAMARA GARCÍA IMPARTEN UN FORO Y UNA JORNADA TÉCNICA DESDE LAS 10.00 HORAS EN EL GIMNASIO GASTEIZ SPORT

 

Boxeo femenino: Nany Suárez y Eneritz Borinaga tras un reciente combate en Euskadi.

LAS BOXEADORAS INTERNACIONALES JENNIFER MIRANDA Y TAMARA GARCÍA IMPARTEN UN FORO Y UNA JORNADA TÉCNICA DESDE LAS 10.00 HORAS EN EL GIMNASIO GASTEIZ SPORT

La mujer sube al centro del ring este sábado 17 de octubre en Vitoria-Gasteiz. A partir de las 10:00 de la mañana el moderno Gimnasio Gasteiz Sport (Calle Oñati, 3) de la capital alavesa sera escenario de un foro y una jornada técnica sobre la mujer en el boxeo impartido por las boxeadoras Jennifer Miranda y Tamara García. Ambas forman parte de la selección española de boxeo olímpico. Miranda ha sido 7 veces campeona de España ha llegado ha estar clasificada novena del mundo en su peso, mientras que García ha sido quinta del mundo y también campeona nacional.

Ambas expondrán sus experiencias y las dificultades que han tenido que superar para triunfar en un deporte mayoritariamente protagonizado por hombres, expondrán la situación actual del boxeo femenino y responderán a las preguntas que les formulen las personas asistentes. Posteriormente se dará paso a una jornada técnica sobre boxeo impartida por ambas figuras del pugilato femenino.

Jennifer Miranda sevillana, 29, años de edad, lleva desde el 2009 sin perder ningún campeonato de España en la categoría de 60 kilos. Practicaba kick boxing hasta que decidió dedicarse al boxeo, tras finalizar Magisterio, y cursar estudios en el INEF.

Tamara Fabiana García Zaragoza (Quimes, Argentina, 1988) es de ascendencia gallega, reside en Murcia desde hace años. Es una de las púgiles más importantes de la selección española. ‘Todo se demuestra en el gimnasio. Si la gente ve que te esfuerzas y te gusta, que quieres hacer algo, te respeta. Lo que pasa es que el boxeo femenino todavía está empezando y, aunque cada vez somos más, aún somos pocas’, declaró en cierta ocasión al diario Atlántico de Vigo.

Además es seguro que acudirá a la jornada la campeona vitoriana Zuriñe Celaya, campeona de España, bronce en un Europeo y mundialista.

Todo en el marco del programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.