JON FERNÁNDEZ Y NACIFF CASTILLO, UNA LIBRA POR DEBAJO DEL PESO PACTADO PARA SU COMBATE A 8 ASALTOS DE MAÑANA EN EL FOXWOODS RESORT DE CONNETICUT

01.09.2016 08:02

Nota de Prensa enviada por Euskobox

EL BOXEADOR DE ETXEBARRI DIO SIN PROBLEMAS 59,8 KILOS PARA UN COMBATE PACTADO EN 60,3

"Ha sido una gran preparación la que hemos completado para este combate. Y se ha notado a la hora de presentarnos en la báscula", afirmaba hace unas horas un muy concentrado Jon Fernández tras el pesaje que tuvo lugar en el mismo Foxwoods Resort de Mashantuckett (Conneticut, USA).

 

El pesaje comenzó con un ligero retraso. Pero ni eso deconcentró a un Fernández que ya al levantarse había rebajado sin problemas el peso máximo, lo que le permitio desayunar y realizar la rutina de entrenamiento prevista sin problemas.

 

Una vez en la báscula, tanto Jon Fernández como su rival, Naciff Castillo, clavaron las 132 libras (59,87 kilos), siendo el límite pactado para el combate a 8  asaltos las 133 libras (60,3 kilos). El pesaje concluyó aproximadante a las 23:00 hora española.

 

El combate, que precederá al de semifondo de esta velada incluída en los Brodway Boxing Card que programa Dibella Entertaiment. Será la primera vez que un vizcaíno inicia una serie de combates de regulares en los Estados Unidos y ha transcurrido casi un siglo desde que el mítico Paulino Uzkudun e Isidoro Gaztañaga precedieran a Fernández como boxeadores profesionales vascos en Estados Unidos. 

 

"Solo puedo dar las gracias por contar con esta oportunidad, que no pienso desaprovechar, y mando un saludo a todas las personas que no paran de mandarme mensajes de ánimo", concluye un Fernández que acaba de cumplir los 21 años, se mantiene invicto y subirá al ring  a las 01:30 horas aproximadamente del 2 de septiembre, hora española.