Jon Fernandez vuelve a boxear en Bilbao el 28 de diciembre en una velada que incluye la presentacion en La Casilla de Fran Mendoza y Jon Jader

06.11.2019 19:55

Tras algo más de un año sin boxear en Bizkaia, el vigente campeón WBC Latino del peso ligero, el etxebarritarra Jon Fernández, vuelve a presentarse ante su afición. Y lo hará en un recinto histórico que tiene connotaciones especiales para el púgil: el Pabellón de La Casilla. Bajó el haz de luz cónica de La Casilla fue donde Fernández debutó en 2015; en el mismo ring fue donde conquistó el WBC Youth en 2016; y donde, en septiembre de 2017, se hiciera con el cinturón WBC Silver en un memorable combate frente al invicto ruso Podolsky.

 

“La Casilla tiene algo diferente, especial, para mi y para muchos boxeadores. Es uno de los mejores sitios que imagino para boxear. Me hace mucha ilusión”, asegura un boxeador que ha protagonizado combates en Madrid, Alicante, Ponferrada o Estados Unidos.

 

Fernández, 24 años, cinco títulos en sus vitrinas, cuatro combates en Estados Unidos, 19 victorias en 20 enfrentamientos y casi un 90% resultados antes del límite a su favor, vuelve al escenario en el que comenzó su carrera en el boxeo rentado. "Hacía tiempo que Jon nos insitía en que quería volver a boxear en Bilbao, aunque sabemos que el también se siente muy a gusto a Ponferrada. Y, ahora que ha superado su dolencia en los instestinos y se siente pleno en el peso ligero, creíamos que era el momento", asegura José Luis Celaya, mánager del de Etxebarri,. . "Jon está más que encantado con volver a Bilbao. Y yo también. Es una de esas ciudades en las que se vive el boxeo", afirma el entrenador Tinín Rodríguez.

 

Será el sábado 28 de diciembre, a 10 asaltos, ante un rival que será conocido en las próximas horas y con un respaldo de mucho interés qe presentará en Bilbao una de las sensaciones de la temporada boxística, Fran Mendoza (22 años, 8-0, 6 KO). El peso gallo residente en Vitoria-Gasteiz posee una pegada sorprendente para su división y está levantando expectación allá donde boxea. El de Bilbao el 28 de diciembre será su primer compromiso a 8 rounds.

También se presentará en su casa, Bilbao, el superwélter, Jon Jader (21 años, 3-0, 1 KO). Tras cuatro años en la selección española, varios entorchados nacionales y casi un centenar de combates amateur, el de Otxarkoaga ha confirmado las expectativas con un inicio firme en el pugilismo de pago, basado en sus muchos recursos técnicos y unas capacidades defensivas y movimientos impropios de los 70 kilos. En La Casilla tendrá que afrontar su primer combate a seis asaltos.

 

Por si esto fuera poco, el vigente campeón de España ISKA en los 67 kilos, Mikel Sortino, peleará en K1 profesional en La Casilla tras haber conquistado el citado entorchado en el Frontón Bizkaia la pasada primavera. ortino mide 178 centímetros y pelea en el entorno de los 67 kilos. Suma ya 36 combates de K-1 con 29 victorias, 5 derrotas y 2 nulos, habiendo disputado el título WKL y se ha medido ya a rivales de nivel contrastado como Zhong Weipeng, Zakaria Tijarti o José Manuel Hita.

 

Se trata de un cartel más que interesante, al que se sumará algún nuevo combate profesional. Es, sin duda, un buen regalo de Navidad para la afición al boxeo.