JON FERNANDEZ SIGUE SORPRENDIENDO Y LOGRA SU 13 KO CONSECUTIVO EN UN FADURA LLENO

21.04.2018 10:36


Cronica enviada por Euskobox

GUILLERMO RIVERO COSECHA SU 7 VICTORIA EN OTROS TANTOS COMBATES TRAS BATALLAR DURANTE 6 ROUNDS ANTE UN BUEN JAVIER FUENTES EN UN COMBATE MUY APLAUDIDO

Tras celebrar su trabajada victoria ante un peligroso Javier Fuentes, el getxotarra Guillermo Rivero tomó el micrófono para dar las gracias a sus seguidores y a la afición local. “Y ahora viene Jonfer, mantened los ojos bien abiertos porque es un espectáculo”, advirtió al final de sus palabras el también invicto supermedio vizcaíno. Y no erró.

Jon Fernández tardó dos rounds en descifrar lo que traía Juan Huertas (14-1-1, 10 KO) desde Panamá. Manos muy rápidas, mucho peligro en la larga distancia y upper de derecha fulminante cuando el de Etxebarri trataba de acortar el espacio. El panameño sabía lo que hacía. Caminaba con precisión y economía sobre el tapete. Y dejó claro que había tomado el avión para ganar. Nunca sabremos si traía Plan B.

Al final del segundo capítulo el campeón Silver WBC ya había conseguido quitarse el recto de izquierda e iba ajustando su diapasón al ritmo del pupilo de Julio César Archibold. Alguna de las combinaciones del de Etxebarri alcanzó al ‘Olímpico’ Huertas al final de ese segundo round. “Lo has cogido, lo has cogido, aprieta ahora”, gritaba Tinín Rodríguez desde su esquina.

En el tercer round se desató Jon Fernández. El diapasón ajustado y la mira centrada. Huertas trabajó contragolpes precisos. Pero Fernández soldó una combinación a la cabeza que hizo retroceder al entrenado por Archibold. Una derecha curva al costado encadenada con un upper con la misma mano levantaron los codos de Huertas mientras le llegaba una gancho de izquierda al abdomen. El centroamericano aún cosió un crochet de izquierda en el rostro de Fernández antes de doblar las rodillas. Trató de levantarse, pero le fue imposible y quedó boca arriba hasta que fue asistido por el doctor. Victoria 15 para el local. 13 KO consecutivo. El repleto pabellón de Fadura en pie.Un triunfo de prestigio ante un enorme rival con un gran récord y que, por primera vez, presentaba la dificultad de ser más alto y con más envergadura del que es número 15 en la clasificación mundial del WBC en la división superpluma.

Fue el broche perfecto para una velada en la que el respetable ya había aplaudido a rabiar el choque entre los supermedios Guillermo Rivero y Javier Fuentes. Furia de titanes. Rivero pugnó por hacer valer su envergadura y las combinaciones en la media y larga distancias. Fuentes segaba el ring para trabarse en la corta y recetar golpes de poder. Hubo fases con dominio de ambos. Peligro en las dos partes. Y mucha verdad. Fuentes, bravo y potente, no logró su objetivo de dejar a Rivero sin piernas. Rivero no paró con la izquierda a Fuentes siempre que se lo propuso y demostró que también sabe fajarse.  Al final, ovación cerrada para ambos y victoria a los puntos para un Rivero que muestra ya unas credenciales con siete combates ganados en otros tantos contratos en el boxeo de pago.

BRILLO EN EL BOXEO OLÍMPICO

Los siete cruces de boxeo olímpico previos al rentado fueron de enorme interés. El getxotarra Asier Larrinaga se impuso a los puntos a Jalid en un combate intenso y mu aplaudido. Tensión, ovaciones y choque de estilos en el enfrentamiento entre los internacionales Jon Jader Obregón(Bilbao, selección española) y el miembro de la selección alemana, Leonardo Di Estefano; el bilbaíno impuso su técnica y velocidad frente al empuje y la fortaleza del germano. El duelo de campeones de Euskadi entre Tetef y Jon Núñez se saldó con un No-Contest, a causa de un inoportuno apagón que fue rápidamente solventado, cuando se desarrollaba a un ritmo frenético con ventaja para el marroquí. El campeón de Bizkaia en categoría joven, Ander Blanco, se impuso al campeón cántabro Enmanuel Cadavid en un buen combate, lo mismo que el asturiano Reduan Ahsain a Iker Fernández en un combate con mucha calidad por ambas partes. Aitor Latorreganó por decisión médica a un Jon Pinuaga que sufrió una hemorragia nasal y Mihai Cerneguvenció a los puntos a Unai Ibáñez en un intenso choque.

El ring-announcer y periodista televisivo, Daniel Montero, agradeció al público su generosa asistencia así como el apoyo del ayuntamienton de Getxo, la Diputación Foral de Bizkaia y la Federación Vizcaína de Boxeo entre otros.