JON FÉRNANDEZ SE MEDIRÁ A ANZOR GAMGEBELI ESTE 11 DE DICIEMBRE EN MADRID

07.12.2015 12:09

Cronica enviada por Euskobox

GAMGEBELI ES EL NÚMERO 2 DE GEORGIA EN SU PESO, PRESENTA UN RÉCORD DE 25 VICTORIAS, 11 DERROTAS Y 2 NULOS Y, A SUS 23 AÑOS, HA DISPUTADO EL TÍTULO DE LA UNIÓN EUROPEA, EL WBO EUROPA Y EL INTERNACIONAL WBF

A Jon Fernández le espera un combate complicado el próximo viernes 11 de diciembre en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas (Madrid). El joven boxeador (20 años) ha sido reclamado para participar en una velada de verdadera altura: Nicolás González defenderá su WBC Mediterráneo del superligero y Angel Moreno peleará por el EBU-UE del mosca. Elinvicto prospecto de Etxebarri (Bizkaia) y el también invicto madrileño Eric Pambani subirán al ring en el respaldo, en sendos combates a 6 asaltos.

El georgiano Anzor Gamgebeli, un buen fiel de la balanza para Jon Fernández

ANZOR GAMGEBELI

Fernández (4-0-0), que dejó un gran sabor de boca en su anterior comparecencia en Madrid, se enfrentará el viernes a una verdadera piedra de toque: el número 2 del escalafón georgiano del superligero, Anzor Gamgebeli. Se trata de un púgil que suma 39 combates desde su debut profesional en 2010 a pesar de contar actualmente con solo 23 años. El salto de calidad para Fernández es considerable puesto que el el georgiano ha disputado el título EBU-UE y el WBO Europa entre otros.  Se ha enfrentado a boxeadores de la talla del propioNicolás González, Sandor Martín o el inglés Bradley Skeete.  El pleito está pactado en el límite del peso ligero (135 libras o 61.237 gramos).

“Se que es un boxeador muy técnico y con mucha envergadura, habituado a un peso algo superior al mío y que tiene un experiencia enorme. Me exigirá al límite. Pero estos son los combates que hay que ganar para ir aprendiendo y avanzando“, comenta Fernández.

“Me hace mucha ilusión volver a Madrid, además a una velada como esta, y voy convencido de ganar. Estoy trabajando muy duro con mi entrenador, Igor Cabezas y haciendo sparrings frecuentes con un grande como Nacho Mendoza para crecer, tener mi oportunidad y estar listo para aprovecharla”, concluye el de Etxebarri.

Guanteo de preparacion entre Jon Fernández y Nacho Mendoza

https://youtu.be/fUAH_1oOtL4