Jon Fernández ganó por KO en el 1º asalto a Vasile Gigel

06.06.2015 12:44

Nota enviada por Euskobox

LA CORPORACIÓN MUNICIPAL APROVECHÓ LA VELADA PARA HACER ENTREGA A FERNÁNDEZ DE UN GALARDÓN QUE EL AYUNTAMIENTO OTORGA A DEPORTISTAS DESTACADOS DE LA LOCALIDAD

 

La gran experiencia amateur no le bastó al debutante Gigel para hacer frente a la voracidad de Fernández.

El frontón de Etxebarri (Bizkaia) se vistió de gala para acoger la velada de boxeo y full-contact que concluyó con el tercer combate profesional del boxeador local Jon Fernández.

El mayor de los de Fernández salió del túnel de vestuarios con el público en pie y en medio de una atronadora ovación. Le aguardaba en el cuadrilátero el debutante Vasile Gigel (Bucarest, 1988), con más de medio centenar de combates amateur y varias medallas en  los campeonatos amateur de Rumanía. Gigel mostró maneras y evidenció que es boxeador, pero su ritmo e intensidad fueron insuficientes para parar la voracidad de un Jon Fernándéz implacable y preciso. En este orden de cosas, la pelea se acercó al final del primer round pero ahí murió. La cuenta completa del señor Antúnez no le bastó a Gigel para recuperarse de una mano que le impacto de lleno en el costado izquierdo. Muy dolido, el rumano requirió atención médica. La proclamación precedió a al explosión de alegría en el rincón de Fernández y entre la afición. El joven etxebarritarra agradeció el apoyo a su familia y convecinos.

Boxeo olímpico y full-contact

El concejal de deportes de Etxebarri, Ina Bermúdez y el alcalde de la localidad, Loren Oliva, hacen entrega a Jon Fernández del reconocimiento municipal a uno de los deportistas locales destacados.

Seis combates precedieron al boxeo profesional. Todos ellos captaron la atención del respetable y la mayoría fueron muy aplaudidos. En full-contact jóven, el bilbaino reciente campeón de España de boxeo Jon Jader se impuso a los puntos aLander Petite. El combate full-contact elite, el tío de los Fernández, Jonathan Domínguez, puntuó más que el riojano Josué Martínez en un duelo de campeones de kick-boxing que fue una auténtica batalla.

En boxeo junior, el campeón de España, Iker Fernández, acusó los nervios de subir al ring en su casa y no pudo con el burgalés Glenn, en un combate igualado y sin respiro. En boxeo élite,Diego Valtierra ganó a los puntos a Carlos Barreras, Jonathan Bermúdez a Reda y Henry Siles a Mikel Sortino, en tres combates de diferentes estilos pero con entrega de principio a fin, lo que el público agradeció.

El boxeo ganó un espacio más ayer en Etxebarri.