JON FERNÁNDEZ FIRMA CON DIBELLA ENTERTAIMENT PARA BOXEAR EN ESTADOS UNIDOS

25.06.2016 08:56

Nota de prensa enviada por Euskocox

LOU DIBELLA, PROMOTOR DE, ENTRE OTROS, EL CAMPEÓN MUNDIAL DE LOS PESOS PESADOS DEONTAY WILDER,  DESCRIBIÓ AL JOVEN PÚGIL VIZCAÍNO (20 AÑOS) COMO “EL CAMPEÓN DEL FUTURO”

DESDE LA ÉPOCA DE LOS MÍTICOS PESOS PESADOS, PAULINO UZKUDUN (51-17-3) E ISIDORO GAZTAÑAGA (64-35-2), NINGÚN PÚGIL VASCO HA TENIDO LA POSIBILIDAD DE SUBIR AL RING EN ESTADOS UNIDOS CON ASIDUIDAD, Y ESO FUE EN LAS DÉCADAS DE 1920 Y 1930

Jon Fernández (8-0-0, 6 KO) acaba de dar “EL PASO” como deportista profesional y también un paso importante para el boxeo vasco y español. Momentos antes de la celebración de la gala anual de la Asociación de Escritores de Boxeo de América, que concede en Nueva York los premios más importantes del boxeo mundial, como el Sugar Ray Robinson al mejor boxeador del año y que este año es para Floyd Mayweather, Jon Fernández estampó su firma en un contrato para iniciar y desarrollar su carrera en los escenarios estadounidenses bajo la promoción de Lou DiBella.

EL CONTRATO

“Es un sueño. Aún me cuesta creerlo”, repite el de Etxebarri. El vínculo contractual con la potentísima promotora norteamericana tendrá una duración inicial de tres años y distintas opciones de ampliación y revisión y contempla unos mínimos de varios combates anuales en los Estados Unidos que irán aumentando en función del rendimiento y los resultados de Jon. “Nada de esto sería posible sin el trabajo, la seriedad y la calidad de Jon por un lado, y el compromiso deMaravillabox Promotions en el desarrollo de su carrera por otro”, señala el mánager de Fernández, el hombre de boxeo vitoriano, José Luis Celaya.  “Ha sido el propio Sergio “Maravilla” Martínez la pieza clave en la gestación del proyecto, quién se ha involucrado personalmente en toda la negociación durante semanas, ya que tras ver varios combates de Jon consideró, junto aEuskoBox, que su futuro debe estar compartido entre Europa y USA en una primera fase para posteriormente tratar de llegar a estar en USA el máximo tiempo posible y esto es algo que nunca le agradeceremos suficientemente”, añade el fundador de la promotora vasca EuskoBox. “Nosotros siempre hemos priorizado los intereses deportivos de Jon a medio y largo plazo y su carrera, por encima de otras cuestiones. Como hemos hecho y seguiremos haciendo con los boxeadores que deseen confiar en nosotros”, recalca Celaya.

EL POTENCIAL DE JON FERNÁNDEZ

Lo que todas las partes valoran en Jon Fernández va más allá de sus excepcionales registros actuales: debut profesional con solo 19 años tras una extensa y brillante carrera amateur; ocho combates en poco más  de un año, con un pleno de victorias y seis KO consecutivos, a base de un boxeo que ha sumado ferocidad, potencia y precisión a sus conocidas cualidades técnicas. Sin embargo, lo más extraordinario en Jon es su potencial, un margen de mejora únicamente posible en alguien que se dedica cien por cien a su deporte, serio, estricto y disciplinado en los entrenamientos, la dieta y su modo de vida. Todo ello le permite dar por debajo de 59 kilos en la báscula con una altura cercana a los 180 centímetros. “Y además de todo se le ve la determinación y la mirada de quién sabe lo que quiere”, matiza el ex campeón del peso Súper Welter y Medio y hoy empresario Sergio Martínez.

LA OPINIÓN DEL CQMPEÓN: "No se le ve techo"

Sergio “Maravilla” Martínez, que fue campeón mundial durante 6 años, estrella indiscutible de HBO y varios años considerado el número 3 libra por libra tras Mayweather y Pacquiao, ha podido ver combates de Jon desde su etapa amateur y varios de su andadura profesional y destaca que “no se le ve techo”, “ si sigue con el nivel de progresión y trabajo el futuro es muy esperanzador”. Jon tiene que trabajar, trabajar y trabajar y después de trabajar, seguir trabajando y después ver boxeo y más boxeo, tiene que entregarle su juventud al 100% al boxeo y el boxeo se lo devolverá con creces. Es vital que tenga siempre los pies en el suelo y que aunque siga ganando combates nunca pierda la humildad ni se crea por encima de nadie. Jon debe ser un campeón en el gimnasio, en la dieta, en la suplementación, en el descanso, en el estudio de estrategias y tácticas y nosotros, sus promotores debemos ser los campeones de la promoción y de las fotos y las redes sociales y no a la inversa. Ya tendrá tiempo de ser una estrella si se lo gana. La oportunidad que tiene Jon con tan solo 20 años es la que yo tuve con 32 años y sabemos que la va a aprovechar, es imposible no aprovecharla, tiene que arrasar con todo, va a arrasar con todo, con tiempo, paciencia y trabajo lo logrará”.LA OPINIÓN DEL CAMPEÓN; “No se le ve techo”

LOS PIES EN EL SUELO

José Luis Celaya subraya que la gran oportunidad americana no alejará a Fernández de Bilbao. “Llevamos tiempo luchando para que Jon dispute el campeonato de España del súperpluma y haremos lo posible para que se materialice y para que se dispute en Bilbao, aunque el objetivo principal pasa por debutar en USA lo antes posible y ver la reacción de Dibella al ver a Jon compitiendo en USA y decidir juntos los siguientes pasos en su carrera. Sabemos que hay mucha afición esperando disfrutar del boxeo de Jon y queremos devolverles el apoyo que nos han hecho sentir, lo mismo que a los ayuntamientos de Bilbao y Etxebarri”, apunta el preparador y mánager gasteiztarra.

“Es el momento de soñar. Y de dar las gracias: a mi familia, muy especialmente a mi madre y mis hermanos, a mi entrenador Igor Cabezas, a mi compañera, nutricionista y entrenadora física, Nekane Martín, al gran Nacho Mendoza, con el que tanto he aprendido en los guanteos, a los compañeros de Bunk3r, BilboBoxing, Okinawa, Gasteiz Sport, Basakick, Pugilato,  Escuela Anoeta, Miranda Boxing que han trabajado conmigo, lo mismo que los de Gallego Prada, con mi admirado Juli Giner a la cabeza. Y a tantas otras personas que me han apoyado y alentado. Seguimos trabajando juntos. Y os lo sigo agradeciendo”, concluye Jon Fernández.

Más información, vídeos, fotos o contacto : 603 740 242