JON FERNANDEZ DISPUTARA SU SEXTO COMBATE PROFESIONAL EN ETXEBARRI EL PROXIMO 19 DE FEBRERO

28.01.2016 12:50

Cronica enviada por Euskobox

VUELVE A BOXEAR EN CASA TRAS GANAR SUS DOS ÚLTIMOS COMBATES POR KO EN MADRID - CON SOLO 20 AÑOS, BUSCA UNA NUEVA VICTORIA QUE SUMAR A SU RÉCORD DE 5-0-0

Jon Fernández (Etxebarri, Bizkaia, 1995) está deseando boxear ante los suyos tras disputar dos combates en Madrid los últimos meses de 2015. “Yo me siento igual de cómodo en Madrid. Me gusta y noto que el público me recibe con cariño. Pero para mis amigos, mi familia, la gente que conozco y que me anima es un esfuerzo en tiempo y dinero viajar para estar alentándome. Montar el ring Etxebarri es una manera de agradecerles las horas de carretera”, confiesa Jon.

Las entradas, desde 17 euros, ya están a la venta en el servicio de tickets online de Kutxabank y en los cajeros multiservicio de esta entidad bancaria. El frontón no es grande, lo que limita bastante el aforo. Antes del boxeo profesional están programados 7 combates tanto de boxeo olímpico como de K-1. “Confío que en el cartel estén también mi tío, el luchador de K-1 Jonathan Domínguez, y mi hermano Iker. la organización está haciendo todo lo posible para que podamos compartir el cuadrilátero”, señala el boxeador. Iker Fernández es el vigente Campeón de España junior del wélter-ligero y el prestigio del luchador  Jonathan Domínguez es grande entre los aficionados a las artes marciales. “Le debo mucho. Empecé a entrenar gracias a él”, apunta Jon.El designado como mejor debutante del año 2015 por una de las publicaciones de referencia, el invicto superpluma vizcaíno regresa al coqueto frontón de su localidad natal, donde en junio pasado se impuso por KO a Vasile Gigel en lo que fue su último combate a 4 asaltos. “Esta vez será a 6 rounds. Espero una pelea larga y competida para que el público pueda disfrutar. Aunque yo voy a tope y será lo que tenga que ser”, explica Fernández.

Con el combate de Etxebarri, ante un rival de garantías pendiente de los últimos flecos, será el primero de un año que se presenta intenso y lleno de expectativas para el jovencísimo boxeador profesional de Etxebarri si le respetan las lesiones. Cerró 2015 con 5 combates tras debutar en marzo. La temporada de 2016 es la que puede acercar a Jon Fernández a algunos de sus objetivos.

“Yo pienso solo en mi próximo combate, que es el más importante y que, además, será ante mis vecinos. Lo demás, lo que tenga que venir no me preocupa. Entreno duro, me cuido y estoy preparado“, concluye un Jon que agradece a su municipio el apoyo que le ha brindado para poder boxear en casa.

Más información, fotos, vídeo o contacto : 603 740 242