Jon Fernandez derribo en los asaltos 1 y 3 a un Marcano que no salio a disputar el round 4 en Ponferrada

16.12.2018 10:13

Cronica enviada por Euskobox

El joven boxeador vizcaíno planteó un combate muy serio ante un rival peligroso y deja su récord en 17-1 con 15 KO

"Me gustaría boxear de nuevo a principios de año y, si es posible, en Bilbao" afirmó a la cámara de ETB Jon Fernández en el vestuario del pabellón Lidya Valentín de la localidad leonesa de Ponferrada tras haberse impuesto a Marcano por abandono en el 4 round.

 

El joven boxeador de Etxebarri se mostraba satisfecho y relajado tras tres asaltos de máxima concentración frente un Michel Marcano que evidencio el porqué de sus 14  KO en 18 combates. El venezolano solo había perdido ante el retador mundialista Miguel Román. Fuerte, valiente y con una derecha muy violenta Marcano mostró coraje y mucho peligro.

El pupilo de Tinín Rodríguez controló el centró del cuadrilátero y marcó su distancia de combate con una izquierda recta, frecuente y poderosa alternada con el uno-dos. Al final del primer asalto la derecha del último uno-dos cazó a Marcano en el mentón con precisión y potencia. Marcano se levantó tras la cuenta y aprovechó la campana para salir a dar pelea en el segundo capítulo. Fernández varió la altura de su derecha para sacar el aire del abdomen del venezolano que también lanzó manos con mucho peligro. El público disfrutaba de las evoluciones de los boxeadores. En el tercer round, el vizcaíno aplicó las dos recetas, los golpes rectos al rostro con curvos al hígado. Marcano volvió a ser contado en la agonía del asalto y no ingresó al ring para el cuarto round de un combate pactado a ocho.

 

"Conocíamos el peligro de Marcano y lo heterodoxo de su modo de pelear. Por eso la importancia del uno-dos. El planteamiento ha funcionado. Estoy muy contento por poder brindar una victoria a toda esa gente que me ha apoyado durante estos meses y la afición al boxeo. Y muy agradecido a mi equipo, a la gente de Ponferrada y a Mamba Gym", aseguró un Jon Fernández que quiere "descansar unos días y disfrutar de la Navidad en familia antes de volver a entrenar.