JON FERNÁNDEZ CAMBIA DE ENTRENADOR Y SIGUE EN EUSKOBOX

24.11.2015 12:12

Cronica enviada por euskobox

El joven boxeador profesional de Etxebarri (Bizkaia), que presenta un récord de 4-0-0 con 2 KO desde que debutara la pasada primavera, cambia de entrenador y de gimnasio y prorrogará su contrato con Euskobox para satisfacción de ambas partes

Igor Cabezas, nuevo entrenador de Jon Fernández, el boxeador y José Luis Celaya (Euskobox).

Fernández, que volverá a boxear a 6 asaltos en Madrid en los próximos días, causó sensación en el Pabellón de Vistalegre el pasado 2 de octubre al imponerse por KO en el primer asalto a uno de los púgiles emergentes en el foro, Rubén García. 

El de Etxebarri, encuadrado en la división del superpluma (130 libras – 59 kilos) permanece invicto (4-0-0, 2 KO) desde que debutara como profesional la pasada primavera con Euskobox. Las victorias han llevado a Fernández al cuarto puesto del ranking español en muy poco tiempo  y se trata de uno de los candidatos a debutante del año. El de Etxebarri completó una brillante carrera amateur con más de 50 combates antes de los 19 años, medallas en los campeonatos de España junior y élite y llegando a ser el primer púgil con licencia de Bizkaia en ser llamado por la selección española en cerca de 15 años.

Sesión de guantes entre Nacho Mendoza y Jon Fernández esta misma semana en el Gimnasio Gasteiz Sport bajo la supervisión de José Luis Celaya e Igor Cabezas.

Igor Cabezas, nuevo entrenador

El joven prospecto entrena con el preparador Igor Cabezas en el gimnasioBlackZ de Ibarrekolanda (Bilbao), donde el propio Fernández da clases de boxeo.“Me encuentro muy a gusto con Igor, nos entendemos bien y no le asusta el trabajo. Hay que tener paciencia conmigo, soy muy exigente y metódico”, explica el púgil. Se trata de cambiar solo parte del equipo técnico ya que el experto José Luis Celaya seguirá siendo su mánagercut-man y auxiliar en la esquina.

Trabajo con Nacho Mendoza

Además, una o dos veces por semana, Fernández acude al Gimnasio Gasteiz Sport, donde trabaja con el propio Cabezas y con el propio José Luis Celaya. Lo habitual es que haga guantes con Nacho Mendoza“A los dos les viene bien: Jon puede aprender de un Nacho con mucho boxeo y más de 50 combates profesionales. Y Nacho se obliga a exprimirse con Jon. La verdad es que da gusto verles hacer guantes”, relata Celaya. “Además, cuentan con el apoyo de buenos boxeadores amateur como Kevin BaldospinoEsteban Jiménez, etc.”, recalca el preparador vitoriano, quien añade que también cuentan con el apoyo del  boxeador profesional Andoni Alonso.

Jon Fernández hace manoplas con Igor Cabezas en el Gimnasio Gasteiz Sport

Fernández y Euskobox proyectan prorrogar su relación contractual de un modo que garantice a la vez estabilidad, actividad y proyección al deportista. “Jon Fernández es uno de los boxeadores con más potencial del momento. Resulta difícil adivinar hasta dónde puede llegar a poco que le acompañe la fortuna y le respeten las lesiones. Serio, trabajador, muy centrado y con una capacitación técnica que revela su paso por la selección, además de su enorme talento, sus 180 centímetros de altura para 59 kilos suponen una baza”, explican desde Euskobox.

Lo previsible es que el de Etxebarri, que expresa agradecimiento y los mejores deseos para sus anteriores compañeros de gimnasio, se encuentre muy próximo a la disputa de los cinturones en 2016.