Jon Fernandez boxea en Torrelavega el 22 de agosto junto a Kiko Martinez y Sergio García

24.06.2020 12:06

Euskobox

Cartel de lujo para un evento que contará con más boxeo profesional


El vizcaíno Jon Fernández, de 24 años, boxeará de nuevo en la localidad donde hace un año conquistó en 30 segundos el EBU-UE del superpluma frente al finlandés Tuomo Eronen. El vigente campeón WBC Latino del peso ligero (21-1, 18 KO) y clasificado en los puestos 5 y 8 de las listas EBU, de la Unión Europea y campeonato de Europa respectivamente, se medirá a un rival por determinar y en peso pactado en un combate a 8 asaltos.

Maravillabox y Kronk Torrelavega ya han anunciado la presencia en el cartel del 22 de agosto del ídolo local Sergio García (27 años), quien con 27 años suma 31 victorias en otros tantos combates. García es, sin duda, uno de los mejores boxeadores españoles del último lustro, habiendo combatido con éxito en cuatro ocasiones por el campeonato de europa del superwélter, una de ellas en el O2 Arena de Londres. Será el primer combate del año para un García que acaricia las opciones de pelear por el campeonato del mundo. El 22 de agosto se enfrentará a un rival por determinar en el límite del peso medio y a 10 rounds.

También subirá al ring el ilicitano Kiko Martínez. A sus 34 años, ‘La Sensación’ la sensación presenta un récord de 49-9-2 en el que figura una amplia nómina de púgiles de primerísimo nivel. Martínez, campeón de Europa en dos pesos distintos, y campeón del mundo del supergallo, ha disputado mundiales en varias ocasiones y en distintos pesos. Garantía de espectáculo y combatividad, Kiko es uno de los boxeadores de la década en España.

Jon Fernández viene de imponerse en un duro pleito al correoso campeón africano del peso superligero el pasado 28 de diciembre en La Casilla y de arrollar en el mismo escenario al experimentado Arístides Pérez de un modo similar al que doblegó a Eronen por el UE. El choque frente a Pérez fue en febrero, de modo que el de Etxebarri será uno de los contados púgiles profesionales que tenga la suerte de disputar dos combates antes de otoño de 2020.

Retorno tras el confinamiento

“En Torrelavega, igual que en Ponferrada, siento que la gente me recibe muy bien, y te motiva aún más si cabe a dar lo mejor de ti mismo. Por ambiente y sensaciones es muy parecido a La Casilla”, describe un Fernández que subirá al ring por tercera vez en la ciudad del Saja y el Besaya.

“Será complicado el contacto con la competición, como para todos los deportistas. Hemos vivido un tiempo raro en el que hemos entrenado raro y nada ha resultado fácil. Pero lo nuestro es anecdótico comparado con todo ese montón de personas que han sufrido pérdidas, han estado enfermas o no volverán a ver sus seres queridos. Eso es lo verdaderamente complicado- Mucho ánimo”, expresa el púgil vizcaíno.

Campeonato de Europa

A la espera del resultado del Urquiaga vs Petit por el UE del ligero, esta semana se supo que el campeonato de Europa de la división no se disputaría a principios de agosto por lesión del finlandés Tatli. El equipo de Fernández quiso que el organismo regulador del título supiera que el vizcaíno no tendría problema en acudir donde fuera a medirse con el otro aspirante, el italiano Ceglia. El resultado de la comunicación fue que el Tatli vs Ceglia por el EBU tendrá lugar a mediados de otoño si el finlandés se recupera satisfactoriamente. Y que Fernández tendrá opción de pelear por el cinturón azul a primeros de 2021.