JON FERNÁNDEZ ANTE EL EXPERIMENTADO GACHECHILADZE EN VITORIA EL 16 DE ABRIL

08.04.2016 21:02

Nota de Prensa enviada por Euskobox

UNA NUEVA VICTORIA ACERCARÍA AL JOVEN ETXEBARRITARRA A LOS COMBATES CON TÍTULOS EN JUEGO

El joven boxeador profesional de Etxebarri (Bizkaia), Jon Fernández, se enfrentará al georgiano Gachechiladze el próximo 16 de abril en el Polideportivo Mendizorroza de Vitoria-Gasteiz en una velada en la que también participará el excampeón de España del superligero Nacho Mendoza y el campeón de Europa de K1 Sergio “Dinamita” Sánchez entre otros. El invicto Fernández, uno de los prospectos del momento en el panorama boxístico español, redondea el más que atractivo cartel de este evento.

A sus 20 años, Fernández disputará el octavo combate, sexto a seis asaltos, en menos de 13 meses. Hasta el momento presenta un excelente récord de 7 victorias, con cinco KO consecutivos en los últimos combates. Unos números de pegador, más del 70% de KO, para un púgil de casi 180 centímetros de altura que compite en menos de 60 kilos y que siempre se ha caracterizado por su sobresaliente técnica y sus buenos movimientos sobre el tapiz.

Su rival en Vitoria-Gasteiz el próximo 16 de abril sera el experimentado Giorgi Gachechiladze. El georgiano cuenta en su haber 43 combates , con 20 victorias y un nulo. Entre los rivales a los que se ha medido están el campeón irlandés del superpluma, James Tennyson. Y destacan en su récord la victoria en Florencia ante el italiano Gianpietro Marceddu y la disputa del WBO Europa frente a un Zsolt Bedak que se medirá a Nonito Donaire el próximo 23 de abril con el mundial WBO en juego.

“Es un boxeador de baja estatura pero muy fuerte, experimentado y batallador. Jonfer, que va perfectamente preparado como siempre, tendrá que emplearse a fondo y superar las complicaciones de un Gachechiladze que se las sabe todas”, manifiestan desde el equipo de Fernández.

Una victoria colocaría el 8-0-0 en el casillero de Jon Fernández, una buena carta de presentación para empezar a disputar títulos. “Me gustaría disputar un cinturón en Bilbao o Etxebarri. Y si fuera ante otro vizcaíno, mejor. Pero no tengo prisa. De momento, estoy concentrado al 100% en el 16 de abril en Vitoria-Gasteiz”, afirma el boxeador de Etxebarri.

 

VÍDEO https://www.youtube.com/watch?v=enEw0k_ZQBw