INTERESANTE FINAL DEL ALL STAR GASTEIZ ESTE SABADO 23 DE ENERO EN VITORIA ENTRE ESTEBAN JIMENEZ E IBON LARRINAGA

21.01.2016 14:05

Nota enviada por Euskobox

UN NUEVO PLEITO DE LA GASTEIZTARRA ALAZNE FENOY, BUENOS DUELOS ENTRE BOXEADORES VIZCAÍNOS Y BARCELONESES Y EL DEBUT BOXÍSTICO DEL LUCHADOR HARENSE ANDER SÁNCHEZ,  ENTRE OTROS COMBATES COMPLETAN EL CARTEL

Boxeo olímpico de primerísimo nivel a partir de las 20:00 horas de este sábado 23 de enero en el Polideportivo Judimendi de Vitoria-Gasteiz con los combates por la final y el tercer puesto del Torneo All Star Gasteiz que se ha disputado desde octubre en la capital alavesa, a los que se suman cruces más que interesantes.

Esteban Jiménez (Puerto Príncipe, República Domicana, 9 de agosto de 1996) llegó a España hace 6 años y reside en Vitoria-Gasteiz donde  actualmente entrena con José Luis Celaya. No tuvo un camino sencillo en el All Star, torneo que se ha venido disputando en Vitoria-Gasteiz con buena parte de los mejores pesos ligeros del momento. En el primer cruce le tocó un rival contrastado, habitual de los campeonatos de Euskadi, campeón de Gipuzkoa y, sobre todo, gran boxeador: Xabier Burgueño. La victoria por KO se consideró en los círculos pugilísticos como una sorpresa; un mal día del estilista donostiarra derivado de los problemas para exprimirse en la báscula. En la siguiente eliminatoria, un Ionut Baluta con decenas de combates en sus puños, ex miembro de la selección rumana, fogueado en campeonatos internacionales. La derecha de Jiménez lo mandó a la lona dos veces antes de que el árbitro parara el pleito.En el esperado estelar, el joven noqueador vitoriano Esteban Jiménez y el dos veces campeón de Euskadi, Ibon larrinaga, se medirán por el premio económico y el prestigio que supone adjudicarse el torneo.

Larrinaga (Getxo, 1990) compite desde alrededor de hace casi 5 años. Ha logrado dos títulos de campeón de Euskadi, el de 2015 ante el ya boxeador profesional guipuzcoano Sebastián “Látigo” Pérez. Un corte fortuito le apeó ese mismo año de alcanzar la parte alta del podio en los campeonatos de España.Se trata de un púgil que sube al ring siempre bien preparado, con una gran capacidad de sacrificio y concentración y con la experiencia suficiente como para desarrollar combates muy tácticos. El getxoztarra, además, es uno de esos boxeadores que van subiendo la intensidad de sus acciones a medida que avanza el combate. Para alcanzar la final del All Star Gasteiz que albergará el vitoriano Polideportivo Judimendi el próximo sábado 23 de enero, Larrinaga ha tenido que superar primero al experimentado y durísimo mirandés Kevin Baldospino. En la semifinal se encontró con el fielato del peligrosísimo zurdo Saúl Luna. El campeón de Euskadi se impuso en un desafío que supuso toda una partida de ajedrez con guantes.

Será un poder a poder entre la ilusión y la mano pesada del local y la experiencia y la capacidad técnica de Larrinaga.

 

Buenos cruces entre vizcaínos y barceloneses

Debut del luchador Ander Sánchez y nueva pleito para la gasteiztarra Alazne FenoyEn el resto del cartel destacan los cruces en los que se medirán púgiles vizcaínos que se encuentran en la recta final de la preparación de los campeonatos territoriales ante rivales llegados desde Barcelona. En el peso wélter, el bilbaínoJon Camiruaga (Bunk3r) se las verá conFerrán Méndez. En el peso medio, el bermeano Andoni Domínguez (Bunk3r)intercambiará cuero con Txavi Vázquez.En el ligero, el getxoztarra Jon Núñez (Bunk3r) pisará el entarimado con Jordi Mataró.

En boxeo femenino, la joven boxeadora local Alazne Fenoy buscará una nueva victoria, esta vez contra la barcelonesa Winnie Mejía. A sus 18 años recien cumplidos la vitoriana gana experiencia y se muestra cada vez más eficaz con su boxeo técnico y agresivo a un tiempo.Una de las figuras de los deportes de contacto en La Rioja, Ander Sánchez, debutará como boxeador amateur en la velada del 23 de febrero. Con 20 años de edad, el jarrero mide 1,63 metros y combate normalmente en el límite de los 60 kilos. Es un deportista de aspecto muy fuerte, con un estilo agresivo y potente. Llevo más de 30 combates entre kick-boxing amateur, K-1, grappling, muay-thai y jiu-jitsu brasileño, con muchos trofeos en sus vitrinas. Ahora probará la que considera la disciplina más técnica de todas: el boxeo.

Entradas desde sólo 12 euros para una interesante velada de boxeo olímpico que empezará a las 20:00 en el Polideportivo Judimendi de Vitoria-Gasteiz el próximo sábado 23 de enero.