HASTA NUEVE BOXEADORES MIRANDESES Y BURGALESES EN LA INTERESANTE VELADA DE BOXEO OLÍMPICO DE ESTE VIERNES 11 EN MIRANDA DE EBRO

09.09.2015 09:58

Cronica enviada por Euskobox

Los locales Kevin Baldospino y Aléx Tacuri encabezan el variado cartel  con cruces que van del peso gallo al semipesado, y que incluyen féminas, para una cita pugilística que empezará las 20:00 horas en el Pabellón del Ebro

Ocho interesantes combates de boxeo olímpico, con cruces que van del peso gallo al semipesado, componen la velada que se celebra a partir de las 20:00 horas del próximo viernes 11 de septiembre en el mirandés Pabellón del Ebro.

Los locales Kevin Baldospino y Aléx Tacuri encabezan un cartel muy variado. Baldospino se medirá al joven getxoztarra Asier Larrinaga en un pleito pactado a 3 asaltos de 3 minutos en el límite del peso ligero. Será un exigente resto para Baldospino, un boxeador con experiencia, que tendrá que hacer frente a la agresividad y pujanza física del joven hermano del varias veces campeón de Euskadi y Bizkaia, Ibon Larrinaga.

Un momento de la velada del año pasado en el Pabellón del Ebro

Mientras, Tacuri se las verá con el límite del wélter-ligero con el siempre peligroso Saul Luna. Ninguno de los dos lo tendrá fácil en una pelea en la que saltarán chispas. Tanto Tacuri como Baldospino pertenecen al Club Miranda Boxing en tanto que Larrinaga y Luna son de Bunker (Bizkaia).

Apoyo del ayuntamiento de Miranda

También en el límite del wélter-ligero medirán fuerzas los vizcaínos Jonathan Bermúdez (MampoGym) y Jon  Núñez(Bunker). Dos burgaleses protagonizan un combate pactado en el límite del peso pluma: se trata del mirandés Renny Fernández y de Serigne Mor, que procede del club Saltando Charcos de la capital provincial.

Un jovencísimo mirandés, Gorka de Etxebarria (Club Miranda Boxing) y el burgalés Adrián Luzarraga (Saltando Charcos) medirán fuerzas en el límite del ligero. Unos kilos más, el wélter, será el límite para el alavés Ivan Vigo (Gasteiz Boxing Club) y el local Jon Berrio.

La velada dará inicio con un reto entre los semipesados Luis Anibal (Saltando Charcos) e Iñigo Medrano (MampoGym), al que seguirá un combate de féminas pactado a 4 asaltos de 2 minutos en el límite del peso gallo entre la vitoriana Alazne Fenoy (Gasteiz Boxing Club) y la burgalesaBrenda Albacura (Saltando Charcos).

El Club Miranda Boxing organiza esta velada con el inestimable apoyo del ayuntamiento de Miranda de Ebro. Se trata ya de una cita con el boxeo que se encuentra marcada en los calendarios afición local y del entorno. Entradas anticipadas a precios muy económicos, desde solo 10 euros, adquiribles, por ejemplo, en Bar Sidney de Miranda de Ebro o Gimnasio Gasteiz Sport de Vitoria.