Gennady Golovkin acabo con Daniel Geale en solo 3 asaltos

27.07.2014 09:02

Por Gladys Trujillo

Gennady Golovkin entró al Madison Square Garden de Nueva York para hacer su décima defensa del Título de Peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo.

En comparación con sus otros rivales, Daniel Geale era el nombre de mayor jerarquía, pues fue campeón FIB hace poco más de un año.

Además de lo que representa para Golovkin hacer una nueva defensa y para Geale retar a un depredador como el kazajo, ambos peleadores tenían la consigna implícita de hacer una pelea emocionante, pues la pelea previa, la de jennigs contra Perez fue una pelea aburrida.

Aunque Geale inició muy movido, con saltos y propositivo, Golovkin no tardó en imponerse para ser quien determinara las condiciones del combate. Un combate que siempre pone a su favor en base a un ataque organizado y consistente.

En el segundo round, Daniel Geale no salió a especular y Gennady Golovkin tampoco, de modo que con un golpe en corto, el kazajo mandó a la lona a su rival, aunque Daniel alegó un golpe de conejo, la caída contó. Geale se mostró fuerte y aguantó el episodio y conectó muy pocos golpes. La presión de Golovkin sobre él no le permite hacer mucho.

El inicio del tercer round inició tarde porque el médico quiso revisar la cortada del párpado derecho de Geale y le permitió seguir. Geale estaba cortado desde le primer episodio y era necesario ver la herida

Daniel fue capaz de conectar su mano zurda en dos ocasiones de manera óptima, pero la máquina de boxeo que es Golovkin fue capaz de absorber el castigo para lanzar sus golpes.

Más adelante en ese round, Daniel Geale entró franco con una mano derecha que pegó en el centro del rostro del kazajo, sin embargo, la fortaleza de Gennady Golovkin le permitió recibir el golpe al tiempo que soltó un gancho corto de derecha a la quijada de Geale.

Con eso fue suficiente para que Geale saliera de combate.

El réferi le hizo la cuenta de protección y le permitió incorporarse en el número 8, pero Geale ya no respondió, así que la pelea terminó por nocáut técnico.

La pregunta al inicio del combate no fue ¿quién ganará la pelea? sino ¿en qué round caerá Geale?. Y esta pregunta se respondió en el 3er episodio.

Ahora, Gennady Golovkin es categórico al decir sus planes en corto: la unificación de la división de peso medio.

¿A qué campeón mediano quier enfrentar primero? No duda al decirlo, Miguel Cotto.