Gallego Prada abre la puerta a un Juli Giner vs Jon Fernandez por el Campeonato de Europa del superpluma

13.01.2019 09:17

Giner combate el 2 de febrero en Barcelona por el título ante el francés Ziani

La madrugada del viernes al sábado en el programa radiofónico "El Partidazo" de la COPE, Javier Gallego (Gallego Prada Promociones) aseguró a los periodistas Jaime Ugarte y Joseba Larrañaga que "si Juli vence nos gustaría pelear contra Jonfer". 

 

Juli Giner (23-3-1) se mide el 2 de febrero al francés Samir Ziani (28-3-1) por el campeonato de Europa del superpluma y parte como favorito. El de Premiá de Mar, de 35 años, excampeón de España del pluma, ya fue campeón de Europa de las 130 libras en 2015 y defendió el cinturón con éxito en una ocasión antes de dejarlo para disputar una eliminatoria mundialista frente a Miguel Román. El 2 de febrero tendrá ocasión de reconquistar el título.

 

Al conocer la noticia, el vizcaíno Jon Fernández (32 años, 17-1 con 15KO) respondió en sus redes sociales. "Por mi parte sería un placer y creo que la afición disfrutaría mucho con eses combate", publicó el actual número cinco de las clasificación europea en su perfil de twitter. Fernández ha guanteado en dos ocasiones con Giner, de quien sea declarado admirador en más de una ocasión. "Que así sea", deseó Sergio Maravilla Martínez en su perfil de la misma red social. Mientras, el perfil de Euskobox  publicaba "Será un gran combate.O quizá más que uno. ¡¡A por el Europeo, Juli & Gallego Prada!!".

 

José Luis Celaya se alegraba al conocer las declaraciones de Javier Gallego en la COPE. "Es bueno para la afición conocer que la disposición de Gallego Prada y Juli es positiva. Nuestra relación con Gallego Prada siempre ha sido excelente y sabemos que no habrá ningún problema. Ahora lo importante es que Juli, que es uno de los boxeadores más queridos para toda la afición, gane de nuevo el EBU el 2 de febrero. Sobre todo, porque es un gran boxeador y se lo merece", asegura Celaya. 

 

Jon Fernández boxeará el primer fin de semana de marzo en Bilbao ante un rival por confirmar. Pronto se conocerán los detalles de la velada.