FRAN MENDOZA SE MEDIRA AL EXPERIMENTADO MISAEL ZELEDON ESTE SABADO 26 DE OCTUBRE EN EL IRADIER ARENA DE VITORIA- GASTEIZ

23.10.2019 18:52

MENDOZA, DE 22 AÑOS Y VECINO DE LA CAPITAL ALAVESA, PERMANECE INVICTO EN 6 COMBATES COMO PROFESIONAL EN LOS QUE SUMA 5 KO

LA VELADA DEL SÁBADO PRESENTA, ADEMÁS MÁS BOXEO Y K1 PROFESIONAL, EL ALICIENTE DEL REGRESO A SU CIUDAD DEL CAMPEÓN DEL MUNDO ISKA, SERGIO ‘DINAMITA’ SÁNCHEZ

 

El próximo sábado será la tercera ocasión en la que Fran Mendoza suba al ring como profesional en Vitoria Gasteiz desde que debutara en julio de 2018; la segunda en el magnífico Iradier Arena. Las dos veces anteriores ha resuelto sus compromisos de manera fulminante. Hace un año arrolló en el primer round al debutante Aaron Vaz; en mayo pasado, en el polideportivo Judimendi, pasaportó con maestría al peligrosos venezolano Dionís Martínez con un KO al cuerpo.

 

“Estoy muy contento por pelear de nuevo en Vitoria, donde está parte de mi familia, mis amigos y mis compañeros de gimnasio. Voy a tope, a darlo todo por ellos”, manifiesta el joven Mendoza.

 

Con 160 centímetros de altura, Mendoza debe superar siempre, incluso en el límite de los 54 kilos, superar el fielato de la envergadura de sus rivales. Fuera de su distancia se muestra pausado, maneja bien la cintura y los desplazamientos. Cuando entra en su distancia, todo cambia. El pequeño Mendoza se muestra rápido, explosivo y preciso en todas las alturas. Sus series son prolongadas y demoledoras.

 

“A Fran le pesa la mano y es técnicamente muy bueno, aunque debe mejorar muchos aspectos aún. Además, creemos que puede dar el límite del supermosca sin muchos problemas, lo que abre distintas expectativas a su carrera. De momento, lo más importante es Misael Zeledón”, explica José Luis Celaya, manager y entrenador del prometedor púgil.

 

Zeledón, de 35 años, triplica en experiencia al ya vitoriano Mendoza y el aventaja en estatura y alcance. Tras sumar la mayoría de sus combates entre 2011 y 2016 en su Nicaragua natal, Misael regresó a los cuadriláteros en junio de 2019 para ganar antes del límite en Bilbao al debutante Álvaro Tierno. En septiembre perdió a los puntos en Cullera frente al invicto Jairo Noriega. Este sábado le esperan 6 asaltos de tres minutos en el límite de los 54 kilos frente a otro invicto.

 

Más boxeo profesional

Además del combate de Fran Mendoza, el Iradier Arena será escenario de otros dos combates de boxeo profesional. El interesantísimo Jon Jader contra Mamadou Goita a cuatro asaltos y en el límite de los 70 kilos; y el esperado debut a cuatro asaltos en los 64 kilos del logroñés Chimo Eddine frente al mallorquín Ezequiel Gregores, que lleva tras apuntarse la victoria en su primer combate.

 

También están programados dos combates de K1 profesional. El combate de fondo será de K1 profesional y supondrá el regreso a casa del gasteiztarra Sergio ‘Dinamita’ Sánchez tras combatir en Armenia y después de conquistar en primavera en Bilbao el campeonato mundial ISKA de los 70 kilos. Su rival será al luchador nacido en Guinea Bissau, pero residente en Portugal, Bassó Pires. “Sergio tendrá que ofrecernos todo lo de lo que es capaz. Pires es un portento físico. Es muy alto para los 70 kilos, elástico, joven y con mucho fondo. Será complicado, pero así es este deporte”, pronostica el entrenador y mánager de ‘Dinamita’ Sánchez, Josito Idarraga.

 

El primer choque profesional de la noche será de K1. Flavius Chiaburu, rumano residente en Vitoria, y alumno de Rubén ‘Txiki’ en Gasteiz Sport, se las verá frente al bilbaíno de Élite Sport, Aitor Ibáñez ‘Currito’ a tres asaltos de tres minutos en el límite de los 64 kilos.

 

El programa amateur

 

Dos interesantes cruces femeninos con presencia gasteiztarra en el programa amateur. En K1, la local Nekane Alda se medirá con la peligrosa bilbaina Esther Meriki a lo largo de tres asaltos de dos minutos en los 51 kilos. En boxeo, la vitoriana Alazne Fenoy, que viene de ganar recientemente en Madrid, cruzará cuero con la mallorquina Celeste Cerruti en el límite de los 60 kilos y en tres asaltos de tres minutos que garantizan intercambio de cuero debido al planteamiento siempre ofensivo de la del Gasteiz Sport.

 

Tres interesantes combates de boxeo más completan el elenco. El dos veces campeón de Euskadi, Tetef, se enfrentará en los 58 kilos al mallorquín Deymar Condori en un prometedor combate. En los 60 kilos, el gasteiztarra David Barroso y el navarro Iker Rodríguez ofrecerán un cruce espectacular entre boxeadores agresivos y con mano pesada. En los 78 kilos serán el vitoriano Daniel Ruiz y el pamplonica Alex Zabaleta serán los encargados de abrir las hostilidades con la emoción que siempre imprimen a sus acciones los pesos grandes.

 

La velada comenzará a las 19:30 horas del sábado 26 de octubre. Entradas anticipadas desde solo 18€ en los gimnasios Gasteiz Sport y K2 de Vitoria-Gasteiz, Elite Sport de Bilbao y Full Fitness de Logroño. También en taquilla online https://www.nappet.es/eventos/Euskobox/2019-10-26/Gasteiz%20Fight%20Night


 

Más información, vídeos, fotos o contacto : 603 740 242