FRAN MENDOZA DEBUTA EN EL BOXEO PROFESIONAL EL PROXIMO VIERNES 20 DE JULIO EN ORDIZIA

15.07.2018 13:28

Hermano menor del actual campeón de España del superligero, Natxo Mendoza, Fran ha sido ocho veces campeón amateur de Colombia en distintos pesos y categorías y ha formado parte de la selección cafetera durante cuatro años

"Fran tiene más cualidades y mejor dotación técnica que yo a sus años. Será un gran peleador", repite Natxo Mendoza mientras sigue los entrenamientos de su hermano en el Gimnasio Gasteiz Sport de la capital alavesa.  

 

Fran Mendoza, natural de San Antero, Colombia, y radicado desde hace meses en Vitoria-Gasteiz, cuenta con una extensa y positiva trayectoria amateur. Nació en una familia empapada en boxeo y llegó a representar a su país en distintos torneos internacionales obteniendo buenas clasificaciones.

 

Fran es un gallo - supergallo potente, rápido y bien dotado técnicamente que goza de una pegada contundente. "Puede hacer cosas importantes. Le veo un gran potencial. Pero ahora lo importante es que gane experiencia y coja confianza en el boxeo profesional", afirma su entrenador y mánager, José Luis Celaya. 

 

El joven Mendoza ha sido ocho veces campeón nacional de boxeo olímpico en de Colombia: dos años en el límite de los 49 kilos, cuatro años en el de los 52 kilos y dos años más en el de los 56 kilos.  Mendoza ha disputado más de medio centenar de combates en su carrera amateur. Durante 4 años formó parte de la selección de Colombia, representando al país americano en distintos torneos internacionales en los que obtuvo un subcampeonato en Rusia 2015. Es un boxeador dinámico, muy técnico y de gran pegada. 

 

"Estoy deseando que llegue el próximo viernes 20 de julio para subir al ring en Ordizia y ver cómo me siento. Quiero hacer una gran pelea", asegura Fran Mendoza. "Se que la velada anual de Ordizia es una de las de más tradición y que en ella han participado grandes boxeadores. Me hace especial ilusión", añade Fran.

 

El rival del joven Mendoza el próximo 20 de julio en Ordizia en combate pactado a 4 asaltos será el hondureño Edwin Barrera, de 26 años, con tres años de experiencia en el pugilismo de pago y un récord de tres victorias y cinco derrotas. "Sabe boxear, es valiente y va hacia delante. Fran tendrá que enseñarnos todo lo que sabe", adelanta José Luis Celaya.

 

Más boxeo profesional y buen boxeo olímpico

 

La velada del próximo viernes 20 de julio en Ordizia (Gipuzkoa) contará con más boxeo profesional e interesantes cruces de boxeo olípico, entre ellos dos encuadrados en el Torneo WBC José Sulaimán, promovido por Rock&Box y Charlie.

 

La tradicional velada de Ordizia, encuadrada en las fiestas patronales de la localidad e impulsada por Boxing CicloClub, es una de las de más historia del País Vasco y se celebra desde hace tres cuartos de siglo de manera prácticamente ininterrumpida. En Ordizia han peleado grandes campeones de nuestro boxeo. El público local aún recuerda con gusto la  batalla que protagonizaron hace dos años el propio Natxo Mendoza y el mexicano Juan 'Veneno' Ocura.