Floyd Mayweather Jr. derrota por decisión unánime a Marcos 'Chino' Maidan

14.09.2014 08:25
Por Erika Montoya
 
LAS VEGAS - El peleador estadounidense Floyd Mayweather Jr. se llevó la victoria la noche del sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, con el castigo de los fanáticos y sumó una cifra más a su inmaculado récord profesional de 47 victorias y cero derrotas.
 
A pesar de su dominio sobre el argentino Marcos René Maidana los asistentes a la arena del MGM no perdonaron que para el último round el número uno de los libra por libra saliera a moverse por el ring sin ofrecer pelea alguna, a tal grado de que la mayoría abandonó la arena antes de que los jueces anunciaran que el campeón mundial se había llevado la noche por decisión unánime.
Floyd mostró mucha destreza para frustrar a su rival al grado de que 'El Chino' lo mordió en una de las manos en el séptimo round provocando la ira del estadounidense quien no paró hasta que logró que el argentino perdiera un punto.
Floyd logró llegar a su pelea de campeonato número 24, además de que igualó la marca de Sugar Ray Lonard de defender dos coronas la misma noche.
 
“Me voy satisfecho porque yo si vine a pelear. Floyd sólo vino de correlón y no dio pelea”, dijo Maidana quien
 
Como pelea preestelar de la noche, el mexicano Leo Santcruz defendió con éxito la corona supergallo del Consejo Mundial de Boxoe al vencer por nocaut técnico en dos asaltos a su ex compañero de sparring Manuel Román.
 
Al termino de la contienda, Santacruz pidió a Guillermo Rigondeaux. Dice no le da miedo enfrentar a alguien como él.
 
En el caso de 'Perro' Angulo sufrió su tercer descalabro al hilo al caer ante los puños de James de la Rosa en una contienda a 10 rounds. El mexicano tiene complicado panorama en su futuro, pues la sombra del retiro se acerca él.