EUSKOBOX SE DESPRENDE DE LOS CONTRATOS DE GAGO Y LEJARRAGA

25.03.2016 16:59

Nota de prensa enviada por Euskobox

JESÚS DEL VALLE FIRMÓ ESTA SEMANA SU SALIDA DE LA PROMOTORA VASCA, COSA QUE LE EXIGIERON SUS SOCIOS EN NOVIEMBRE DE 2015

La promotora vasca EuskoBox, que ha trabajado en el desarrollo de las carreras de Andoni Gago y Kerman Lejarraga, entre otros boxeadores, desde su debut hasta la fecha, se desprendió esta semana de los contratos que le vinculaban a los púgiles tras el pago del segundo plazo de una compensación económica por parte de Jesús del Valle. Ambos boxeadores tenían firmado contrato con EuskoBox hasta el año 2018.

Del mismo modo, Jesús del Valle, socio y uno de los administradores de EuskoBox desde 2014 hasta la fecha, firmó su salida de la sociedad también esta semana (Marzo de 2016). EuskoBox, que lanzó en 2013 la carrera profesional de Andoni Gago y posteriormente la de Kerman Lejarraga, además de recuperar el histórico Pabellón de La Casilla para el boxeo profesional tras una etapa de declive, no ha querido entrar en litigios para no perjudicar ni a los boxeadores ni al boxeo. 

El resto de los socios de EuskoBox solicitaron la salida de Jesús del Valle de la sociedad en noviembre de 2015 tras una sucesión de hechos, conocidos por todos, que generaron una quiebra de confianza sin posibilidad de solución. Esta quiebra de confianza obligó también a la suspensión de la disputa en La Casilla (Bilbao) de un título del Consejo Mundial de Boxeo por parte de Andoni Gago el 13 de noviembre de 2015, cuando el pabellón estaba apalabrado, el combate y el rival aprobados por WBC y los oficiales nombrados.

EuskoBox acababa de negociar la tercera defensa del título de campeón de España del pluma de Gago, logrando para el campeón de Otxarkoaga una bolsa sin precedentes durante los últimos años, y se encontraba en conversaciones avanzadas para cerrar la disputa del campeonato de España del wélter, del que Lejarraga ya era aspirante oficial.

La promotora vasca desea tanto a Jesús del Valle como a Gago y Lejarraga toda la suerte que merecen, así como que alcancen las metas que se han propuesto.