EL VIZCAÍNO IBON LARRINAGA Y EL GASTEIZTARRA ESTEBAN JIMÉNEZ ALCANZAN LA FINAL DEL ALL STAR GASTEIZ

23.11.2015 17:29

Cronica enviada por Euskobox

AMBOS SUPERARON A SUS RIVALES EN LAS SEMIFINALES QUE DE CELEBRARON EL PASADO SÁBADO EN EL POLIDEPORTIVO JUDIMENDI

VICTORIAS DE KEVIN BALDOSPINO Y ALAZNE FENOY FENOY EN BOXEO OLÍMPICO Y DE LOS LUCHADORES ÁLEX RODRÍGUEZ Y ANDER SÁNCHEZ EN UNA VELADA CON BUENOS COMBATES

Larrinaga y Jiménez (de negro) posaron juntos al final de la velada del pasado sábado en el Polideportivo de Judimendi (Vitoria-Gasteiz). Cruzarán guantes en la final.

El público reunido el pasado sábado en el Polideportivo Judimendi de la capital alavesa disfrutó con los combates que se desarrollaron sobre el ring. El cartel era variado en cuanto a disciplinas y estilos. Las dos semifinales del Torneo All Star para pesos ligeros resultaron muy distintas. En la primera se las vieron Ibon Larrinaga y Saúl Luna, dos de los clásicos de la categoría. El duelo entre vizcaínos desarrolló encorsetado en un tacticismo tenso. El zurdo Luna, con mucha envergadura y una guardia basada en los desplazamientos, ante el varias veces campeón de Euskadi, Larrinaga, que estaba prevenido ante el puño izquierdo de su rival. Ganó por decisión unánime Larrinaga tras un combate con muchos desplazamientos, agarrones, pocas manos claras y aspecto de partida de ajedrez. Fue una guerra fría que se resolvió con justicia y que seguro agradó al aficionado experto.

Esteban Jiménez, de espaldas, mide a Ionut Baluta en un combate que ganó por KO

Segundo KO de Jiménez

Todo lo contrario ocurrió en la segunda semifinal, el combate que cerró la velada. El rumano radicado en Gernika, Ionut Baluta, y el gasteiztarra de origen dominicano Esteban Jiménez ofrecieron un pleito breve pero muy caliente. Baluta salió rápido y muy activo, con series continuas de tres o cuatro manos. Jiménez con el jab de izquierda repetido y listo a cruzar una derecha que emplea como un ariete. Baluta resistió durante el primer round. En el segundo la potente diestra de Jiménez le atrapó la quijada en dos ocasiones. La primera la resolvió con una caída y una cuenta. En la segunda se encontró con el árbitro finiquitando el combate cuando se levantó. El joven Jiménez (19 AÑOS), en un momento de forma brillante, ya venía de resolver por KO su anterior eliminatoria, algo que es muy poco frecuente en este peso y con normas y material olímpico.

La final, que se celebrará en enero de 2016 y que repartirá cerca de dos mil euros en premios, promete un combate más que interesante. Un torneo como este, también organizado por EuskoBox, hace algo más de dos años en Bilbao supuso la rampa de lanzamiento definitiva deKerman Lejarraga al profesionalismo.

Más boxeo y KickBoxing

En los enfrentamientos previos a las semifinales el mirandés Kevin Baldospino y Bogdan Chornyy ofrecieron uno de los grandes combates de la noche. Baldospino dominó con autoridad un primer round en el que forzó que contaran a su rival. Pero Chornyy se rehizo contra todo pronóstico, mostrando valor, buena preparación y dotes técnicas, y se apuntó el segundo capítulo. Baldospino tiró de experiencia para terminar muy activo al final del tercer round y se apuntó la victoria por decisión dividida. La gasteiztarra Alazne Fenoy y la vizcaína Oihane Cuesta ofrecieron un  buen combate, con más iniciativa y claridad de la local, quien ganó por decisión unánime. Bonito también el enfrentamiento entre los jovencísimos Iker Fernández y Gleb Arshinov .

Los combates de KickBoxing rebosaron acción.  Ander Sánchez, de Haro, se impuso al laudiotarra Asier Ispizua, lo mismo que el gasteiztarra Alex Rodríguez a Iván Espíritu, también de Llodio.

En definitiva, una velada con variedad, buenos combates y muchos competidores de futuro.