El viernes buscaré el nocaut ante Jon Fernández, asegura el panameño Juan Huertas

18.04.2018 14:00

El púgil y su entrenador, Julio César Archibold, coinciden en que el combate del 20 de abril en Getxo no llegará al límite

Poco antes de volar hacia España desde Panamá, el rival de Jon Fernández el próximo viernes en el Polideportivo de Fadura (Getxo), Juan Huertas (14-1-1 10 KO) valoraba su momento, su rival y el combate.  “Me encuentro al 100%. Me siento muy bien.La preparación, mi trabajo con Julio César Archibold la hicimos al 100%. Estamos listos para el combate del 20 de abril en España. Solo espero medirme a Jon Fernández y dar lo mejor de mi”, aseguraba.

 

“Estoy mentalizado para ir al choque. Fernández es un boxeador que tiene buena pegada, pero es igual. Yo iré a hacer mi trabajo, a dominar cada asalto del pleito y a buscarlo adentro”, añadía un Huertas al que se conoce en Panamá como ‘El Olímpico’ por su participación en los Juegos de 2012.

 

El KO

“No creo que el combate llegue al límite ya que voy a buscar el nocaut, yo el primero”, advierte el pupilo de Julio César Archibold. Huertas es el primer rival de Jon Fernández que el boxeador de Etxebarri con 184 centímetros de altura.  “Casi siempre mis rivales son más chicos que yo y yo hago mi trabajo”, explica Huertas.

 

“Espero que el público al que le gusta el boxeo en España asista al combate entre Juan Huertas y Jon Fernández. Yo voy a buscar un triunfo allá y, si tiene que ser una guerra, será una guerra”, adelanta el púgil centroamericano de 25 años.

 

Julio César Archibold no quiere llegar a los puntos

“Nosotros tenemos un planteamiento que es la corta distancia. En todo momento buscaremos la pelea y presionaremos a Jon Fernández porque creo que es la única forma de lograr la victoria”, explica el técnico y preparador de Huertas.

 

“Esta pelea difícilmente se puede ir a una decisión. Y vamos a tratar de que no sea así. Que sea un nocaut. Puede haber un mal fallo de los jueces sea en España, sea en la Chima. Sea en Colombia. No confío mucho en eso, así que trataremos de que sea un nocaut de Juan Huertas para que no haya dudas”, apunta.

 

Archibold afirma que “ahora la mentalidad de Juan Huertas es Jon Fernández. Juan física y psicológicamente se siente bien y confío en que se va a traer la victoria”.

 

Fernández tendrá que demostrar su récord

“Sin menospreciar a Jon Fernández, al que respeto como boxeador, he visto el récord. A veces el récord habla mucho. Nosotros los mánager cuidamos mucho a los boxeadores.Creo que ahora Jon Fernández se va a enfrentar a un buen boxeador. Así que, si tiene ese récord, que lo demuestre ese día, 20 de abril, que realmente es un gran peleador. Si no, se va a saber que es un globo inflado”, asegura Archibold.

 

Y concluye subrayando que “el Juan Huertas contra Jon Fernández es un choque de prácticamente invictos y verán una gran batalla”.

 

El vizcaíno Jon Fernández, de 22 años y campeón Silver del WBC y 15 del mundo de la división superpluma en ese organismo, y Juan Huertas se medirán a 8 asaltos en el límite del peso ligero. Si Fernández ha sido campeón de España y Youth WBC, Huertas ha sido campeón de Panamá y campeón WBA Fecarbox. Entre ambos suman 22 KO en 30 combates. Un verdadero choque de trenes.

 

Antes, el invicto getxotarra Guillermo Rivero (6-0) y el fortísimo Madrileño Javier Fuentes (2-2) se medirán a 6 rounds en el límite del supermedio. Ambos combates profesionales irán precedidos por combates de boxeo olímpico con presencia de campeones nacionales, de Euskadi y miembros de la selección española y alemana.

 

Todo desde las 21:00 horas en el polideportivo Fadura de Getxo (Bizkaia) y con entradas anticipadas desde solo 17 euros.   

Más información, vídeos, fotos o contacto : 603 740 242   

www.euskobox.com