El supermedio georgiano Beroshvili, con 24 victorias en 35 combates, será el rival de Rubén Díaz en Torrelavega el 12 de marzo

08.03.2016 13:53

Nota de prensa enviada por Proboxe

El campeón de España del peso medio, y uno de los grandes atractivos de la velada de este sábado en el Pabellón Vicente Trueba, Rubén Díaz, se las verá con el joven pero experto Giorgi Beroshvili.

El navarro, de 36 años, con 20 victorias en 23 combates tendrá como rival a Beroshvili, de 24 años, pero con más combates que el pamplonica y un récord de 24 victorias, 9 derrotas y 2 nulos.

 

Beroshvili se ha medido, entre otros, a la estrella británica del supermedio, Martin Murray, así como al actual aspirante al campeonato del mundo WBO del peso medio, Max Bursak. Además, el georgiano ha disputado en dos ocasiones el campeonato del mundo junior del supermedio WBO y en otra ocasión el campeonato intercontinental junior semipesado WBC. Se trata de un púgil algo más bajo que Díaz (177 cm por 182 cm)  pero de complexión muy fuerte y que ocupa el segundo puesto del ranking del supermedio de su país. Un total de 16 KO asoman entre las 24 victorias de Beroshvili, lo que augura un pleito con acción por ambas partes.

 

SERGIO GARCÍA, KELVIN DOTEL Y JON FERNÁNDEZ EN UNA GRAN VELADA

 

El combate de Rubén Díaz forma parte de uno de los más grandes carteles que se podrán ver durante la temporada boxística: tres vigentes campeones de España y el mejor debutantes del año en el mismo evento. Así es, el Rubén Díaz vs Giorgi Beroshvili se suma al Kelvin Dotel (campeón de España wélter) vs Koba Karkashadze (19-10-2)  y el Jon Fernándéz (6-0-0, mejor debutante de 2015) vs Daniel Calzado (2-3-1) todos ellos a 6 rounds y, como colofón y a 10 asaltos, el combate del vigente campeón de España del superwélter, el torrelaveguense Sergio García vs Igor Faniyan.

 

El combate entre García y el muy experto Faniyan será a 10 asaltos aunque no se disputará el previsto título Mediterráneo del WBC (World Boxing Council - Consejo Mundial de Boxeo) por lesión en la mano derecha del italiano Felice Moncelli, que fue notificada mediante certificado médico en los últimos días.

 

“Pronto traeremos a Torrelavega este título o quizá otro de mayor trascendencia aún. Lo relevante ahora es que las características de Faniyan son muy distintas a las de Moncelli. Sergio ha trabajado semanas orientado a Moncelli y ahora tiene solo días para ajustar lo entrenado al boxeo de Faniyan, que, además, es un zorro con 38 batallas vividas. Pero a Sergio, desde el primer momento, no le ha importado el rival que pudiera subirse frente a él al ring del Vicente Trueba, quería boxear ante su gente por encima de todo. Incluso se han barajado oponentes zurdos, y le daba igual. Eso es algo que quienes sabemos lo que se juega un boxeador con la trayectoria de Sergio cada vez que combate, valoramos muy mucho”, señalan los organizadores.

 

Un evento que atraerá a Cantabria aficionados de toda España, transformando a Torrelavega en la capital del boxeo durante el fin de semana, organizado por la Asociación de Promotores de Boxeo con el apoyo del Kronk de Víctor Iglesias. Quedan tikets en www.marcaentradas.com y en el propio Kronk de Torrelavega, pero ya hay varios tipos de localidades agotadas.


 

Más información, fotos o contacto : 603 740 242