El prospecto vasco Jon Fernandez se enfrentara al Asturiano Dani Calzado, en la sensacional velada deTorrelavega el 12 de marzo

23.02.2016 21:38

Nota de Prensa enviada por PROBOXE

Fernández, Aitor Nieto y Rubén Díaz precederán al torrelaveguense Sergio García en su combate con el italiano Felice Moncelli por el WBC Mediterráneo del superwélter

Con este combate queda cerrado el elenco profesional de la que será una de las más espectaculares veladas boxísticas de 2016

Uno de los boxeadores del momento para cerrar el cartel de la que será una de las veladas del año. El prospecto de Etxebarri (Bizkaia), Jon Fernández, 20 años, 6-0-0, con 4 KO, completa el elenco profesional de la velada del próximo 12 de marzo en Torrelavega. Fernández, que viene de vencer por la vía rápida a Reynaldo Mora el 19 de febrero en el Frontón de Etxebarri, completará así un año de su precoz debut profesional. Se estrenó en el pugilismo de pago con 19 años en marzo de 2015 superando por puntos en La Casilla (Bilbao) a un fortísimo Sidney Cortez. Desde entonces mantiene una trayectoria impecable en la que ha ido depurando un boxeo a la vez estético y eficaz. Se trata, sin duda, de uno de los boxeadores a seguir.    

 

En el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega el 12 de marzo se enfrentará por primera vez en su trayecto profesional a un zurdo. El bravo asturiano de 31 años Daniel Calzado (2-3-1) será el encargado de medir si Fernández sigue creciendo. Calzado es un púgil duro y con condiciones para complicar la pelea a cualquiera. Se adivina un pleito interesante.

 

FERNÁNDEZ Y CALZADO, PARTE DE UN GRAN CARTEL

 

El duelo entre Fernández y Calzado cierra un cartel profesional en el que ya están anunciados Aitor Nieto, 32 años, 19-4-0,  tres veces campeón de España del peso wélter, que se las verá con el georgiano Koba Karkashadze. Se trata de un boxeador georgiano de 29 años con un buen record de 30 combates con 19 victorias, 9 derrotas y 2 nulos. Suma 10 KO a su favor este púgil experto que ha peleado por varios títulos intermedios tanto del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) como de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

 

Otro de los grandes boxeadores que participa en el evento es el vigente campeón de España del peso medio, el navarro de 36 años Rubén Díaz, 20-1-2  (12 KO). El combate de fondo lo protagonizará el invicto campeón de España del superwélter, el torrelaveguense Sergio García (23 años, 19-0-0, 11 KO), que peleará por el WBC Mediterráneo frente al transalpino Felice Moncelli (13-4-1), excampeón de Italia de la división y dueño del cinturón IBF Internacional .

 

Tres campeones y un prospecto para una noche en la que la afición podrá disfrutar de primeras figuras del pugilismo nacional y de varios combates de boxeo olímpico en el evento organizado en el Pabellón Vicente Trueba por la Asociación de promotores de Boxeo Profesional de España con la colaboración del Gimnasio Kronk de Víctor Iglesias.

 

Las entradas, a partir de solo 20 euros, estarán disponibles en https://www.marcaentradas.com/eventos/ficha/2623-entradas-boxeo-ii-ordf-velada-apb-torrelavega-cantabria y en el Gimnasio Kronk de Torrelavega.

 

El próximo 12 de marzo la capital del Besaya será la capital del boxeo español. 

 

ASOCIACIÓN DE PROMOTORES DE BOXEO

 

Esta asociación fundada en 2015 celebró el pasado 2 de octubre su primer evento conjunto en el Palacio Vistalegre de Madrid con un cartel en el que figuraban Nicolás González, Ruddy Encarnación o Angel Moreno entre otros. La asociación busca “sumar esfuerzos e iniciativas para modernizar el boxeo y generar oportunidades para los boxeadores profesionales y para la afición una afición al boxeo que crece día a día”. Las promotoras Tundra, Gallego Prada, ND, Guantes de Lobo, Maravilla Box y EuskoBox, integran, de momento, este colectivo que se encuentra en fase de crecimiento. Sus componentes participan o promueven en torno al 80% del boxeo profesional que se organiza en España.



VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=WuPl5x9mVhw